Select Page

¡Entrarán en paro de labores normales de Aguascalientes a partir del lunes!

¡Entrarán en paro de labores normales de Aguascalientes a partir del lunes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Todas las escuelas normales del estado de Aguascalientes entrarán en un paro de labores el próximo lunes, informó el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 1, Mario Armando Valdez.

“En todas las normales del estado por la situación de los corrimientos que está detenido el proceso todavía y hay una cita en México para ello estar trabajando en ello, a las 9 de la mañana estaremos gente de la Ciudad de México y gente del Instituto de Educación algunos compañeros de 2 escuelas  normales y un servidor para darle seguimiento al caso”.

Y es que las plazas de los trabajadores que se jubilaron aún no han sido asignadas a los docentes que cuentan con claves de menor rango.

“Tiene ya desde el año pasado 2015, 2016 que es lo que vamos a subir ahorita en los proyectos por situaciones de cambio en la normatividad  de como viene siendo, se hicieron tramites en el Instituto, sin embargo, en México los rechazaron, fuimos ayer a la Ciudad de México ya nos explicaron por qué motivo se puede rechazar algún movimiento y que es lo que hay que hacer”.

Reunidos en el Auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Educación, líderes sindicales y alrededor de 300 maestros acordaron ir al paro de labores ante la situación que para ellos es desesperante dado que también han perdido muchas prestaciones.

“Tenemos varios casos, tan sólo en la Normal del Estado tenemos varios compañeros que salieron beneficiados con los corrimientos, hay escuelas donde son 10 como Cañada Honda, en el CRENA seremos 18 compañeros y UPN tiene un proceso diferente, ellos son  por medio de un concurso de oposición que se logra llegar a una plaza”.

El líder del SNTE admitió que hubo abusos en la administración pasada, en donde se otorgaron plazas a gentes allegadas, plazas de las más altas categorías a maestros sin ninguna preparación, situación que hicieron pública los inconformes, quienes amenazaron con luchar por sus lugares que han ganado con esfuerzo.

“Estamos empeñados en que sea de manera transparente, que sea de manera honesta y sobre todo que sea de una manera equitativa, que las plazas las ocupe el compañero que realmente tiene derechos y no porque sea amigo o amiga del secretario general”.

Mencionó que se le ha dado seguimiento puntual a los adeudos del Instituto de Educación de Aguascalientes, situaciones que se han ido subsanando.

Entre las escuelas que respaldan el movimiento se encuentra la Normal de Rincón, Normal de Cañada, ENSFA, CRENA, UPN y CAM.

About The Author

Leave a reply