Select Page

¡Rehabilita el Municipio de Aguascalientes los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía!

¡Rehabilita el Municipio de Aguascalientes los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía!
  • Inauguró el Alcalde las obras de rehabilitación del camellón central de avenida Tecnológico
  • En esta administración trabajamos en la regeneración de los espacios públicos y la mejora de la estética urbana

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación del camellón central de avenida Tecnológico, cumpliendo así con el compromiso de mejorar los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Entrega de camelloìn 1Mencionó que esto forma parte de la serie de acciones para regenerar de forma integral este punto de la ciudad donde también se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Alameda, así como la sustitución de las redes hidro sanitarias.

“Al inicio de mi administración hice el compromiso de trabajar en la rehabilitación de los espacios públicos, a fin de brindarle a los ciudadanos y visitantes, una vista agradable, limpia y bonita de nuestra ciudad”.

Indicó que este tipo de obras se han realizado tanto al norte, en el camellón de avenida Independencia; al poniente, con la construcción del talud y al sur, con la mejora de avenida Mahatma Gandhi.

Entrega de camelloìn 2“Es importante brindarle a la gente que nos visita, una cara bonita de lo que es nuestra ciudad, por eso decidimos mejorar las avenidas principales por donde entran los turistas, para que se enamoren de Aguascalientes, así como lo hacemos nosotros diariamente”.

Acompañado por la Rectora General del Campus Fórum Internacional La Concordia, Laura Elena Díaz López y la directora de la Preparatoria Fórum Internacional, Verónica Salazar; el Primer Edil destacó que en esta zona específica del oriente, se ha dado un crecimiento tanto comercial como educativo, por lo que era indispensable poder ofrecer a quienes diariamente transitan por aquí, un espacio digno.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que se invirtieron 3 millones de pesos para la instalación de la tubería para riego, colocación de piedra bola, grava triturada color rosa, luminarias empotradas en muro, mini postes, muretes forrados con cantera, cisternas, registros y bombas para riego.

Entrega de camelloìn 3“Esperamos que los alumnos de la Concordia y del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, disfruten de este espacio, así como los que visitan el nuevo centro comercial, el hotel y la nueva Alameda. Esta obra fue hecha para ustedes”.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Plesent, detalló que por parte de la secretaría de Servicios Públicos, se llevó a cabo la rehabilitación de seis puntas de bala, la construcción de cuatro pasos peatonales, construcción de muretes, colocación de cantera limón, instalación de sistema de riego con la construcción de cinco cisternas de 10 metros cúbicos, colocación de cinco bombas, 510 aspersores e instalación de tubería.

En el evento inaugural, también estuvo presente la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, así como el director de Desarrollo Social, Édgar Dueñas.

About The Author

Leave a reply