• Investigan si se quitó la vida por su propia mano o fue asesinada, tras discutir con su esposo, que fue detenido

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, al oriente de la ciudad.

Inicialmente se creyó que se había quitado la vida ahorcándose, pero las autoridades ministeriales iniciaron una investigación del caso debido a que su cuerpo presentaba algunas huellas de violencia.

Incluso, su esposo fue retenido para ser investigado, ya que él aseguraba que estuvieron tomando juntos y luego discutieron, por lo que ella se quitó la vida, aunque él también tenía huellas de lesiones en su cuerpo, lo que despertó las sospechas de las autoridades.

La occisa fue identificada como Marisela Rodríguez Aguayo, de 36 años de edad.

Su marido asegurado dijo llamarse José Reyes “N”, de 38 años de edad.

Los hechos sucedieron durante la tarde-noche del lunes 1 de julio en la casa marcada con el número 603 de la calle Estela Aldana del mencionado fraccionamiento Rodolfo Landeros.

La mujer y el individuo se hallaban en el interior de la finca consumiendo bebidas embriagantes cuando de pronto, por motivos no establecidos, comenzaron a discutir fuertemente.

Su pelea subió de tono hasta que llegaron a los golpes.

Aparentemente los dos se agredieron mutuamente.

Tras lo anterior, el individuo decidió retirarse hacia uno de los cuartos, mientras que la fémina, tras quedarse sola, al parecer se dirigió al sanitario, donde se habría colgado con una cuerda.

Instantes después, José Reyes salió de la habitación para ir al baño y al entrar observó a su mujer suspendida, por lo que de inmediato la descolgó.

Enseguida, al ver que no reaccionaba, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al domicilio acudieron oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva en la patrulla 076 así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que entraron a la vivienda para revisar a la mujer, pero constataron que ya había dejado de existir.

Los elementos de Seguridad Pública entrevistaron al hombre sobre lo ocurrido y éste les explicó que estuvieron tomando juntos pero que luego discutieron, agregando que él se fue a un cuarto y al ir al baño la halló suspendida.

En esos momentos, los oficiales se dieron cuenta que el sujeto tenía algunos rasguños en las manos y la espalda, por lo que decidieron asegurarlo.

De hecho, se supo que la mujer también tenía algunas huellas de violencia en su cuerpo.

Ante esto, al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para iniciar las pesquisas correspondientes y determinar si la fémina se quitó la vida por su propia mano o la privaron de la existencia de manera intencional.

El marido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para ser investigado.

Noticiero El Circo