AGUASCALIENTES, AGS.- El hombre que sufrió quemaduras de gravedad al incendiarse su casa en Jesús María finalmente falleció en el Hospital Centro Occidente de Guadalajara, a donde había sido trasladado a recibir atención médica especializada.

La víctima fue identificada como Fernando “N”, de 40 años de edad.

Los hechos se registraron el jueves 27 de junio, alrededor de las 13:26 horas.

En el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes de una casa envuelta en llamas en la calle Iturbide número 601 de la colonia Arboledas, en J.M.

De inmediato se desplazaron al sitio oficiales de la Policía Municipal de Jesús María, que eran los más próximos al lugar, de la Policía Estatal, así como elementos del cuerpo de Bomberos jesusmariense.

Al llegar al lugar, el oficial Luis Adán Sánchez y el bombero Federico Daniel Rodríguez fueron informados por los vecinos que en el interior del domicilio se encontraba una persona, por lo que ingresaron para auxiliarla.

En una de las habitaciones hallaron a Fernando, a quien sacaron del inmueble.

En ese momento llegaron elementos de la Policía Estatal, que acordonaron la zona para impedir que los curiosos pudieran ingresar al área y pusieran en riesgo su vida.

También arribaron paramédicos, que brindaron los primeros auxilios al hombre y le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados en el 90 por ciento de su superficie corporal, por lo que al verificar que su estado de salud era delicado, lo llevaron rápidamente al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Mientras tanto, los Bomberos Municipales se dieron a la tarea de sofocar las llamas, que dejaron daños totales en la casa, aunque no se pudieron establecer las causas que originaron el siniestro.

El mismo jueves, el personal directivo del hospital del IMSS determinó realizar el traslado del paciente a un hospital de especialidades.

Al día siguiente, viernes 28, a las 10:30 horas, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos acudió junto con una ambulancia del ISSEA por el paciente.

Una vez que se cumplieron todos los protocolos para mantener estable su salud, fue llevado a la ambulancia, en la cual fue trasladado a las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA), donde ya lo esperaba el helicóptero Águila 1, en el cual fue abordado y trasladado posteriormente al mencionado Hospital Centro Occidente de Guadalajara, con un tiempo de vuelo de 55 minutos aproximadamente, para que continuara siendo atendido.

Sin embargo, no logró sobreponerse a las quemaduras sufridas y finalmente dejó de existir.

Noticiero El Circo