- 9 víctimas estaban embolsas y 5 encobijadas, maniatadas y con el tiro de gracia
- La delincuencia organizada, otra vez, exhibió las deficientes estrategias de seguridad del Gobierno Estatal
- “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO
FRESNILLO, ZAC.- La delincuencia organizada, nuevamente, exhibió las deficientes estrategias de seguridad que, supuestamente, ha implementado el Gobierno Estatal y su Grupo de Coordinación Local, ya que la mañana de este viernes fueron encontradas 14 personas torturadas y ejecutadas en esta cabecera municipal.
Esta increíble masacre demuestra, una vez más, que el crimen organizado es el que verdaderamente gobierna no solamente en Fresnillo, sino en todo Zacatecas, ya que actúa a placer y las autoridades no han hecho nada por frenar sus constantes ataques y los llamados ‘baños de sangre’.
La múltiple matanza quedó al descubierto alrededor de las seis de la mañana con cincuenta minutos.
A las autoridades se les reportó la presencia de varios cuerpos sobre la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Cañitas de Felipe Pescador, cerca de la comunidad Cerro Gordo, al norte de esta cabecera municipal.
Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de 14 personas que estaban a un costado de la cinta asfáltica, justo frente al antiguo retén militar.
Del total de las víctimas, nueve de ellas se encontraban embolsadas y cinco más encobijadas.
A simple vista, los elementos apreciaron que estaban maniatadas y que presentaban huellas de tortura y el llamado tiro de gracia.
Hasta el momento no se había establecido el género de las personas ejecutadas, que, además, permanecían como desconocidas.
Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en la escena para levantar todos los indicios y trasladar los 14 cadáveres al Servicio Médico Forense.
Posteriormente, el Grupo de Coordinación Local (GCL), condenó el multi-homicidio en Fresnillo y se ordenó reforzar de inmediato la presencia de los elementos de las corporaciones estatales y federales. Como dice el dicho: ‘ya ahogado el niño…’
Por parte de Gobierno del Estado se convocó a una reunión extraordinaria del GCL para plantear una estrategia de actuación inmediata, aunque ha quedado claro que nada ha servido ya que la delincuencia organizada es la que verdaderamente gobierna en todo Zacatecas.
