TAG:

Seleccionar página

¡Emboscaron e hirieron a balazos a comandante de la Policía Municipal de Villa Hidalgo, Jalisco!

¡Emboscaron e hirieron a balazos a comandante de la Policía Municipal de Villa Hidalgo, Jalisco!

Foto: Cortesía

VILLA HIDALGO, JAL.- Un comandante de la Policía Preventiva de este municipio fue blanco de una emboscada en la que fue herido a balazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Los atacantes se dieron a la fuga, pero se les aseguraron tres vehículos que dejaron abandonados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en la comunidad El Chimote, perteneciente a Villa Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, a las autoridades se les reportaron detonaciones de arma de fuego en dicha población.

Por lo anterior, al sitio se trasladó un comandante de la Policía Municipal a bordo de la unidad RPVH-015, siendo una camioneta Dodge RAM, de doble cabina, tipo Pick-Up y en color negro.

Sin embargo, al llegar, fue recibido con disparos de armas de fuego, que hicieron blanco en su humanidad así como en dicha patrulla.

El comandante alcanzó a solicitar refuerzos ante el ataque del que era víctima, por lo que de inmediato acudieron más elementos de la Policía Preventiva.

Al llegar, encontraron a su comandante lesionado y la patrulla dañada por varios impactos de bala, logrando asegurar tres vehículos RAM en los que viajaban los atacantes.

El policía herido fue llevado a recibir atención médica a un hospital, mientras que la zona de la emboscada fue acordonada.

Durante el transcurso de la mañana fueron retiradas todas las unidades de motor del lugar del hecho.

Además, se organizó un operativo interinstitucional para tratar de ubicar a los agresores y en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas Federales, de la Policía Investigadora, de la Fuerza Única Regional y de la Policía Municipal de Villa Hidalgo.

Trascendió que el convoy policiaco-militar estaba conformado por alrededor de 25 patrullas, aunque hasta el momento no se habían reportado detenciones.

Sobre el Autor