TAG:

Seleccionar página

¡Inician proceso penal a “El Robert” por secuestro en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal a “El Robert” por secuestro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Roberto Carlos alias “El Robert”, así como la prisión preventiva oficiosa por el hecho delictivo de secuestro, serán cuatro meses el plazo para el cierre de investigación complementaria.

En audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el Representante de Ley presentó los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, a través de ellos formuló la imputación en contra de “El Robert” por su probable participación en el hecho delictivo de secuestro.

Previo al martes 19 de febrero del presente año, Roberto Carlos determinó dolosamente, con otras personas, privar de la libertad a la víctima con la finalidad de causarle daño.

Es el caso que el día antes mencionado, entre las 22:00 y 22:10 horas, los cómplices de “El Robert” se dirigieron a bordo de un vehículo de la marca Nissan, a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bellavista, perteneciente al municipio de Jesús María.

En determinando momento, los copartícipes del hecho delictivo allanaron la vivienda donde se encontraba la víctima, quien se percató de su presencia y posteriormente salió corriendo del lugar donde se encontraba.

Uno de los cómplices llevaba un arma de fuego, la cual detonó en dos ocasiones para luego seguir al afectado, a quien dio alcance y posteriormente lo subió en el asiento posterior de la unidad en la que habían arribado.

Una vez que privaron a la víctima de su libertad, lo trasladaron donde se encontraba Roberto Carlos, quien lo amenazó de muerte si continuaba llevando a cabo acciones ilícitas, en ese momento dio la orden a sus cómplices de golpear al afectado en diferentes partes del cuerpo; derivado de los datos y al tener la probabilidad de que Roberto Carlos participó en el hecho delictivo que se investiga, es que se giró la orden de aprehensión correspondiente, llevando a cabo la audiencia inicial para formular imputación.

Después de llevar a cabo el desahogo de la argumentación correspondiente entre la defensa y la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control y Juicio Oral Penal determinó la vinculación a proceso de Roberto Carlos por su probable participación en el hecho delictivo de secuestro, para lo cual se le impuso como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de investigación complementaria de 4 meses.

Sobre el Autor