Seleccionar página

¡Elementos de la PEP detuvieron a 2 sujetos con armas de fuego largas y corta en Fresnillo!

¡Elementos de la PEP detuvieron a 2 sujetos con armas de fuego largas y corta en Fresnillo!
  • Además, les aseguraron un automóvil con placas sobrepuestas
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron, en el municipio de Fresnillo, dos armas de fuego largas y una corta tras la detención de dos sujetos que tripulaban un vehículo con placas sobrepuestas.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de enero, alrededor de las 10:23 horas, en la calle Juan de Tolosa de la colonia Benito Juárez, en este municipio.

Los elementos del Grupo Motorizado de la PEP realizaban un recorrido por dicho lugar cuando se percataron que los ocupantes de un auto Honda Civic, modelo 2003, color guinda y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al detectar la presencia policial, aceleraron la marcha de la unidad y se dieron a la fuga.

Por lo anterior, fueron en su persecución y les dieron alcance metros adelante, marcándoles el alto para una revisión de rutina.

Los dos ocupantes descendieron de la unidad de motor sin oponer resistencia a los efectivos estatales, ante quienes se identificaron como César Alberto “N”, de 27 años de edad, y Jorge Andrés “N”, de 22 años de edad.

Los elementos de la PEP solicitaron datos del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que corroboraron que las placas que portaba la unidad eran sobrepuestas ya que correspondían a un Chrysler Neón.

Al registrar a los dos sujetos y al coche, los uniformados los encontraron en posesión de un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62×39 (“cuerno de chivo”), con su respectivo cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como otro cargador para el mismo tipo de arma con ocho cartuchos.

Asimismo, un arma larga tipo carabina calibre .223 milímetros con su respectivo cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.

Además, un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos y, junto con las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta