• El homicidio ocurrió en Guadalupe y su captura en la capital del Estado
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

GUADALUPE, ZAC.- Dos sicarios ejecutaron a balazos a un hombre en el interior de una bodega en esta cabecera municipal y posteriormente fueron detenidos por las autoridades en la capital del Estado, cuando huían a bordo de un taxi, asegurándoles un par de armas de fuego, con las que habrían realizado el homicidio.

El ejecutado resultó ser Víctor “N”, con domicilio en el Barrio de Santa Rita, aunque las identidades de los detenidos no trascendieron públicamente.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de enero, alrededor de las dos de la tarde.

Los dos sicarios arribaron a una bodega en la calle Secretaría del Trabajo, en la colonia Campesina, donde sorprendieron al individuo y le dispararon en varias ocasiones para asesinarlo y luego escapar.

Vecinos del lugar reportaron el hecho al 911, por lo que al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal, Metropolitana y Ministerial, que encontraron al agredido ya sin vida, apreciándole algunas heridas de bala.

Los policías observaron en el interior varias partes de automóvil, pero desconocían qué tipo de negocio albergaba dicha bodega.

Además, localizaron varios casquillos percutidos calibre 38 súper, por lo que la zona fue acordonada hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

Los elementos fueron enterados que los agresores escaparon en un taxi, en color blanco, por lo que organizaron un operativo de búsqueda, apoyados por los operadores de las cámaras de video vigilancia del C4.

Posteriormente, los dos sicarios fueron detectados por oficiales de la Policía Municipal en la capital del Estado, concretamente en la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la tienda Sam’s Club, donde les marcaron el alto y los detuvieron sin que opusieran resistencia.

Al registrarlos, les encontraron y aseguraron dos armas de fuego cortas, una calibre 38 súper y la otra calibre 45.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las pistolas que les decomisaron serían sometidas a algunos estudios para comprobar que fueron las que utilizaron en la ejecución del hombre en Guadalupe.

Noticiero El Circo