AGUASCALIENTES, AGS.- Con solamente un recado intimidatorio, un sujeto consumó el primer asalto bancario del año y logró hacerse de un botín estimado en 100 mil pesos en efectivo.

El delincuente sorprendió a la cajera de la institución AFIRME, localizada en el Centro Comercial Plaza Arcos, al norte de la ciudad, y sin decir ninguna palabra obtuvo tal cantidad, tras de lo cual se dio a la fuga a bordo de una motocicleta en la que lo aguardaba un cómplice.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al ser enterados del robo, pero no lograron localizar a los responsables.

El jueves 18 de enero, minutos antes de las tres de la tarde, los hampones arribaron al centro comercial ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, metros adelante del cruce con la avenida Independencia, a bordo de una motocicleta en color negro.

Uno de ellos, que era moreno, delgado y vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla, cachucha negra y usaba lentes oscuros, ingresó a la sucursal bancaria como si fuente un cliente más.

De hecho, se formó en una fila y esperó su turno para pasar a una de las cajas.

Instantes después, se acercó a una de ellas y sin decirle nada a la empleada le entregó un papel en el que traía escrito lo siguiente “Dame todo lo que tengas en Kaja o vas a valer Berga”.

El individuo se quedó de pie sin hacer ningún movimiento ni amagar a la trabajadora, que tras leer tal mensaje decidió obedecer y reunió hasta 100 mil pesos en billetes de 500 pesos, los cuales entregó al asaltante.

El tipo recibió el papel moneda y tranquilamente abandonó el banco, tras de lo cual abordó la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y se retiraron de inmediato, tomando el mismo boulevard Luis Donaldo Colosio hacia el poniente.

Al ver que el individuo salía de la institución, la empleada les reportó lo sucedido a sus compañeros y luego dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales para tomar cartas en el asunto.

Los elementos fueron enterados de las características del asalta-bancos, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda pero no tuvieron éxito.

Noticiero El Circo