AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que contaba con antecedentes penales fue asesinado en el patio de su casa en la comunidad Los Pocitos por cuatro sujetos, que lo atacaron con un arma blanca y luego se dieron a la fuga.

Familiares del individuo fueron testigos del homicidio pero no pudieron impedirlo debido a que los atacantes los amenazaron y cuando éstos huyeron solicitaron ayuda a las autoridades, aunque al arribar confirmaron que ya había dejado de existir.

La víctima fue identificada como William Rodríguez Padilla alias “El Willi”, de 45 años de edad y con domicilio en la calle Marcos Coronado de la citada población.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, William había sido detenido en septiembre del 2017 por posesión de droga y resultó con un registro de procesados y sentenciados por el delito de robo con fecha del mes de diciembre del 2017.

La mortal agresión se registró el domingo 28 de enero, alrededor de las nueve de la mañana.

“El Willi” se encontraba en su casa cuando de pronto arribaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Dodge RAM, en color blanco, los cuales se introdujeron al inmueble para agredirlo.

Los familiares del hombre se encontraban aún dormidos cuando de pronto despertaron al escuchar gritos de William.

Por lo anterior, de inmediato se levantaron y salieron al patio posterior para ver qué sucedía, observando que los cuatro sujetos lo agredían.

Los intrusos, al verlos, les ordenaron que no voltearan ni intervinieran y siguieron atacándolo, aunque instantes después se retiraron, abordando la camioneta para escapar a toda velocidad.

Los testigos vieron que “El Willi” se había quedado tirado en el piso del patio, sin moverse, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar al domicilio fueron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Pocitos, que hallaron al agredido inconsciente y con varias heridas por arma blanca, solicitando la intervención de los paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas del ISSEA acudieron poco después y revisaron al agredido, certificando su deceso.

A simple vista, William presentaba dos heridas en el cuello, otra en cervicales, otra en la parte frontal de cráneo y una más en la cara, a la altura del pómulo.

Los testigos les informaron a los oficiales que cuatro sujetos fueron los que lo asesinaron y que huyeron en una camioneta RAM en color blanco, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

Posteriormente, en el domicilio hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron algunas diligencias y finalmente trasladaron el cadáver del asesinado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo