COSÍO, AGS.- Fatal accidente ocurrió en el municipio de Cosío, luego de que un camión pretendió ganarle el paso al tren pero fue brutalmente embestido por éste y luego volcado, dejando un saldo de un muerto y dos lesionados, los tres originarios de Trancoso, Zacatecas.

Tras el impacto, la víctima mortal salió eyectada de la cabina del camión y el ferrocarril la arrastró por espacio de 100 metros, provocándole una muerte espantosa.

El chofer del vehículo, al ver la magnitud de lo sucedido, decidió darse a la fuga y dejar abandonados a sus acompañantes.

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de agosto, alrededor de las 12:43 horas, sobre el kilómetro 1+500 de la carretera estatal 25, tramo Refugio de la Providencia, Cosío-San Jacinto, Rincón de Romos.

El occiso fue identificado como Salvador Beltrán Rodríguez, de entre 40 a 45 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser Juan Antonio Picasso Zapata y José de Jesús Domínguez Badillo, de 35 y 24 años de edad, respectivamente.

El camión que tripulaban era un Aerocargo Iveco, modelo 2015, en color blanco y con placas de circulación JV-52737 de Jalisco, que era conducido por un individuo identificado como José Manuel “N”, que escapó.

Al parecer, estos cuatro hombres se dedicaban a la instalación de tuberías para gas natural en una empresa denominada “SiciM”.

Dicho camión fue embestido por el convoy ferroviario encabezado por la máquina 4030, operado por el maquinista José Guillermo Ortiz, de 45 años y con domicilio en Gómez Palacio, Durango, que cubría el viaje de San Francisco de los Romo a Torreón.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el camión era desplazado en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada, mientras que el ferrocarril era desplazado de sur a norte.

Al llegar a las vías, José Manuel decidió seguir avanzando pese a que se acercaba peligrosamente el tren, ya que consideró que sí alcanzaría a pasar.

Sin embargo, no fue así y la llamada “mole de acero” impactó fuertemente al camión, proyectándolo a varios metros de distancia y provocando que se volcara sobre su lado derecho, tras de lo cual el conductor decidió darse a la fuga, mientras que el maquinista detenía su marcha.

Como se mencionó, con el golpe, Salvador salió expulsado de la cabina y quedó tirado sobre las vías, por lo que el tren lo arrastró alrededor de 100 metros y lo mató de manera espantosa.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar se trasladaron de inmediato policías estatales y municipales de Cosío, paramédicos del ISSEA y los Bomberos del Estado, que al arribar observaron el camión volcado y procedieron a controlar el derrame de diesel.

Dentro de la unidad de motor hallaron a Juan Antonio y José de Jesús, por lo que los rescataron y les brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlos a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social en Jesús María a bordo de las ambulancias ECO-340 de Rincón de Romos y ECO-331 de Tepezalá.

Además, en medio de la vía encontraron el cuerpo destrozado de Salvador, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el escenario de los hechos hasta la intervención de las autoridades ministeriales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo