AGUASCALIENTES, AGS.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe estuvieron a punto de linchar a un delincuente conocido como “El Konfi” luego de que lo sorprendieron robando la tubería de las azoteas de unas casas.

Con los mismos tubos que había hurtado lo golpearon hasta desfigurarle el rostro y provocarle otras lesiones en diferentes partes del cuerpo para luego dejarlo amarrado en la azotea de una vivienda.

Enseguida, dieron parte a las autoridades para que fuera rescatado y llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.

Los hechos se registraron el domingo 19 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde, en la calle J. Guadalupe García López de dicha zona habitacional.

“El Konfi”, como es conocido el delincuente, llegó al sitio y comenzó a robar la tubería de cobre de las casas cercanas a la avenida Gerónimo de la Cueva.

Al ser descubierto por algunos vecinos decidieron detenerlo, por lo que el sospechoso trató de escapar.

Los testigos fueron tras él hasta que finalmente le dieron alcance en una azotea de una vivienda, donde comenzaron a golpearlo con los mismos tubos que había robado.

Los vecinos le provocaron fracturas en la cara y otras lesiones en la espalda, los brazos y las piernas, por lo que al verlo seriamente lastimado y casi inconsciente procedieron a amarrarlo y dejarlo en ese sitio.

Los habitantes se retiraron y alguien llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron al delincuente amarrado en la azotea de un domicilio y severamente golpeado.

Los uniformados tuvieron que pedir el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos Municipales para bajarlo de la finca, lo cual hicieron con ayuda de una camilla rígida.

También llegaron paramédicos del ISSEA, que al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron las lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Los elementos de Seguridad Pública interrogaron a los vecinos sobre los hechos pero éstos les dijeron que no sabían ya que no se habían dado cuenta de nada, con lo que concluyeron que hicieron un acto de silencio para no delatarse entre ellos como los que golpearon al delincuente.

Noticiero El Circo