Seleccionar página

¡“El Omar” fue sentenciado a 21.3 años de prisión por un asesinato en Aguascalientes!

¡“El Omar” fue sentenciado a 21.3 años de prisión por un asesinato en Aguascalientes!
  • En el 2016 mató a golpes a un individuo junto con otros dentro de una casa

AGUASCALIENTES, AGS.- Por privar de la vida a Benjamín, el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia de 21 años y 3 meses de prisión en contra de Mario Omar Salas Hernández alias “El Omar” por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía; además, fue condenado al pago de la reparación del daño material y moral por la cantidad de 737 mil 400 pesos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fue notificado de la sentencia en contra de “El Omar”, a quien se le acreditó su responsabilidad en el homicidio de Benjamín Ortiz López, en hechos registrados en el mes de marzo del 2016.

El lunes 21 del mes y año antes mencionados, aproximadamente a las 23:00 horas, en el interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Cumbres II, el hoy occiso fue agredido físicamente por Mario Omar en conjunto con otras personas, privándolo de la vida mediante golpes utilizando sus puños y pies, sin que la víctima haya podido defenderse.

Las lesiones que provocaron que Benjamín perdiera la vida fueron un traumatismo craneoencefálico severo y torácico profundo; tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público presentó las indagatorias correspondientes al caso y derivado a que la víctima se encontraba en estado de invulnerabilidad, fue que el Juzgado Segundo Penal dictó la sentencia.

El cuerpo de Benjamín Ortiz López fue descubierto por la Fiscalía General del Estado sobre el acotamiento de la carretera estatal número 15, kilómetro 4+600, en el tramo Jaltomate a San José de la Ordeña, perteneciente al municipio de Aguascalientes; con relación a los resultados de la necropsia estos arrojaron que la causa de muerte habían sido las antes mencionadas.

Posteriormente, en abril del 2016, Mario Omar fue detenido en compañía de otra persona en el fraccionamiento Guadalupe Peralta cuando circulaban a bordo de un taxi en color rojo y en el cual les fueron encontrados narcóticos; posteriormente quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y mediante la averiguación previa correspondiente se consignaron al CERESO para Varones.

Mediante un periodo de investigaciones encaminadas al homicidio de Benjamín, finalmente el AMP obtuvo del Juzgado Segundo Penal la sentencia en contra de Mario Omar por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía.

Sobre el Autor