Seleccionar página

¡Con la publicación de listas de asignación los alumnos de educación básica quedan formalmente inscritos al ciclo escolar 2019-2020!

¡Con la publicación de listas de asignación los alumnos de educación básica quedan formalmente inscritos al ciclo escolar 2019-2020!
  • Los listados se podrán consultar en iea.gob.mx http://inscripciones.iea.edu.mx cajeros automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde el alumno concluye y en el plantel seleccionado como primera opción
  • Los alumnos quedan automáticamente inscritos y todos los estudiantes que participaron en el proceso cuentan con un lugar asignado
  • De acuerdo al calendario escolar 2019-2020, el próximo ciclo lectivo dará inicio el lunes 26 de agosto

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que con la publicación de listas de alumnos de nuevo ingreso a educación básica, del 1 al 5 de julio, los estudiantes quedan formalmente inscritos al ciclo escolar 2019-2020 y no se requiere realizar ningún otro trámite, todos los participantes cuentan con un lugar asignado.

Señaló que los listados podrán consultarse en las páginas de internet www.iea.gob.mx  así como http://inscripciones.iea.edu.mx en cajeros automáticos de Gobierno del Estado, la escuela donde el alumno concluye el ciclo escolar, así como en la institución de preescolar, primaria o secundaria seleccionada como primera opción durante el Proceso en Línea.

Subrayó que está prohibido el condicionamiento del servicio educativo al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia o cualquier otra contraprestación.

De igual manera, el titular del IEA destacó que los alumnos que cursan grados intermedios, quedan inscritos automáticamente en el siguiente grado escolar.

Agregó que de acuerdo al Calendario Escolar 2019-2020, el próximo ciclo lectivo dará inicio el lunes 26 de agosto en escuelas públicas y particulares de educación básica en el Estado.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, detalló que el Proceso en Línea para Inscripciones de Nuevo Ingreso Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, se realizó de manera sencilla y eficaz, a través de dispositivos electrónicos con conexión a internet.

Explicó que en los criterios de asignación se tomó en cuenta tener hermanos o hermanas en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel al domicilio del alumno.

El turno fue asignado de manera aleatoria a través de un sistema informático.

Finalmente, dijo que aquellos alumnos que no realizaron el proceso de inscripción en línea, deben acudir a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio.

Para más información, comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4065 de la Dirección de Servicios Educativos,  así como al 974 06 06 de Educatel.

Sobre el Autor