Seleccionar página

¡Adulto mayor fue atacado por cientos de abejas y policías estatales de Aguascalientes lo rescataron!

¡Adulto mayor fue atacado por cientos de abejas y policías estatales de Aguascalientes lo rescataron!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rescataron a una persona que fue atacada por cientos de abejas en las instalaciones de los Talleres del Ferrocarril.

Con el apoyo de dos personas más le arrojaron agua con jabón y activaron dos extintores para alejar a los insectos, para poder retirarlo del lugar y llevarlo a recibir atención médica, en el rescate sufrieron varias picaduras.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas, cuando los oficiales Javier López y Erika Aguiñaga se encontraban realizando sus labores de vigilancia en un módulo de cobro de la Secretaría de Finanzas en el Complejo Tres Centurias.

En determinado momento, una mujer se acercó y les indicó que frente a las instalaciones de los Talleres del Ferrocarril se encontraba una persona que estaba siendo atacada por las abejas, por lo que sin dudarlo se trasladaron al lugar.

Al llegar se encontraron tirada cerca de un pirul a una persona que fue identificada como Carlos, de 66 años de edad, vecino del fraccionamiento Villa las Palmas, el cual estaba completamente cubierto por los insectos, por lo que se acercaron al lugar y solicitaron el apoyo de dos trabajadores para que les acercaran una cubeta con agua y jabón.

Mientras llegaban, utilizaron un extintor para tratar de alejarlas, lo que les permitió arrojarles el líquido y posteriormente los oficiales, junto con las dos personas abordaron al afectado a la radiopatrulla a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde fue atendido por el personal de urgencias que observaron los cientos de aguijones que tenía en todo su cuerpo.

En ese momento, Javier y Erika se percataron de que habían recibido al menos cinco piquetes de abejas, por lo que se retiraron los aguijones y regresaron al sitio, donde fue la agresión, a fin de indicar al personal de Bomberos Municipales donde estaba el enjambre.

Tras lo cual acordonaron la zona para evitar que alguna otra persona resultara lesionada.

Sobre el Autor