LAGOS DE MORENO, JAL.- Corrió la sangre en la colonia Cañada de Ricos en esta cabecera municipal luego de que murió un sujeto en una riña entre pandillas por un balazo que recibió en la cabeza.

El occiso fue identificado como Salvador “N”, de 26 años de edad, mejor conocido entre sus amigos y familiares como “El Chavo”, vecino de la calle Lázaro Cárdenas de esa colonia.

De acuerdo con los datos recabados, todo inició la noche del sábado 25 de abril, cuando la base de la Policía Municipal recibió una llamada telefónica de vecinos de la calle Vicente Guerrero de la colonia mencionada y tierra de “Los Surfos”, alertando de una riña con un grupo contrario que irrumpió en el barrio.

Elementos de la corporación arribaron al lugar del reporte y confirmaron que ya se habían terminado las hostilidades entre ambas bandas, ya que al ver la presencia policiaca se echaron a correr.

La noche del domingo 26, integrantes de “Los Surfos” fueron a la esquina de las calles Martín Díaz y Lázaro Cárdenas, donde al parecer se reunían los sujetos que irrumpieron en su barrio la noche anterior, dirigiéndose hasta donde estaba “El Chavo”, haciéndose de palabras con un integrante de “Los Surfos”, que con arma en mano le apuntaba en la cabeza.

Un par de minutos después se escuchó una detonación y enseguida cayó sin vida “El Chavo”.

Posteriormente y antes de retirarse, un integrante del grupo contrario pintó con spray la leyenda “SUR”.

Elementos de Seguridad Pública llegaron a la zona del conflicto y de inmediato pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia y acordonaron el área.

Al arribar los paramédicos, le brindaron los primeros auxilios a un hombre que presentaba un orificio de entrada en la parte frontal y de salida en el área parietal derecha, producida por proyectil de arma de fuego, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Una mujer que dijo ser su cónyuge lo identificó plenamente.

Elementos de la Policía Investigadora se hicieron cargo de la escena del crimen y fijaron y aseguraron un cartucho percutido de arma de fuego calibre .22 milímetros que se encontraba a un costado del cuerpo.

Noticiero El Circo