• Sus progenitores salieron ilesos, pero él resultó con quemaduras

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto al que su propia familia señala que se dedica a robar, le prendió fuego a la casa y taller mecánico de sus padres, en la colonia Estrella, pese a lo cual sus progenitores salieron ilesos, aunque él sufrió algunas quemaduras y tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 08:45 horas, en el inmueble marcado con el número 603 de la avenida Convención Oriente y la calle Osa Menor, en la citada colonia Estrella.

La planta baja de la finca es utilizada como taller mecánico y la planta alta como casa-habitación, en la que se encontraban María Elena Ornelas, de 66 años, y su esposo de 70 años de edad.

El responsable de ocasionar el siniestro fue identificado como Daniel Ornelas Lozano, de 30 años, que sufrió quemaduras de primero y segundo grados en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser hospitalizado.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, Daniel se dedica a cometer robos tipo “tumbador”, es decir, que asalta a transeúntes, por lo que sus padres ya lo habían corrido del domicilio.

Daniel llegó a la vivienda de sus padres y en el taller le prendió fuego a una camioneta que se encontraba en reparación, aunque las llamas se extendieron rápidamente y llegaron a la casa-habitación donde se encontraban sus papás.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte de los hechos y fueron alertados que en el interior del inmueble se encontraban unas personas, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Preventiva y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales.

Un hermano de Daniel se trasladó al lugar y auxilió a sus padres, a quienes sacó del domicilio para evitar que se intoxicaran y fueran alcanzados por el fuego.

El consanguíneo y la mamá de Daniel le reclamaron que hubiera provocado el incendio.

A su arribo, los “traga humo” se encargaron de apagar la camioneta siniestrada en el taller y luego de controlar el fuego en la casa, que consumió varias pertenencias de sus moradores.

Una vez que la situación quedó bajo control, se confirmó que Daniel había resultado con quemaduras en su cuerpo, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos y trasladado a recibir atención a un hospital.

Los técnicos en urgencias médicas también brindaron los primeros auxilios a los papás del pirómano, pero no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.

Noticiero El Circo