• 2 sicarios robustos y encapuchados lo atacaron en un negocio en la colonia España

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos robustos y encapuchados ejecutaron a balazos con un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), a un joven en el interior de un negocio de reparación de aparatos electrodomésticos en la colonia España.

Tras el atentado, los agresores se dieron a la fuga en un automóvil, mientras que el agredido, aún con vida, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde posteriormente dejó de existir.

El ejecutado fue identificado como Carlos Erick Reyes Díaz alias “El Batata”, que contaba con 28 años de edad.

Los hechos ocurrieron el lunes 3 de diciembre, alrededor de las ocho de la noche, en el 505 de la calle Álamo casi esquina con Córdoba, en la citada colonia España.

Carlos Erick se encontraba en el interior del negocio denominado “Servicio Cover Venta y Reparación Reyes”, localizado en dicha dirección, cuando de pronto arribaron los dos sujetos robustos y encapuchados, uno de los cuales llevaba el arma de fuego larga.

En el exterior estaban unas personas, a las que les preguntaron por Carlos Erick alias “El Batata”, pero al verlo en el interior del local comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

Los testigos, ante la agresión, decidieron retirarse para ponerse a salvo.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del joven, que cayó al piso herido de muerte.

Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga, al parecer en un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco, mientras que los vecinos del lugar reportaban lo sucedido a los números de emergencia.

De inmediato se trasladaron al sitio oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Insurgentes, que fueron enterados de la forma en que sucedieron los hechos, encontrando al joven baleado en el interior del negocio mencionado.

Instantes después arribó el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que comenzó a brindarle los primeros auxilios a Carlos Erick y luego llegaron paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-343.

Al agredido le diagnosticaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cadera, el brazo derecho y en ambos fémur, percatándose que el de la pierna derecha lo tenía desprendido.

Al determinar que su vida corría peligro de inmediato lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, los policías municipales procedieron a proteger el escenario de los hechos así como a buscar a los responsables de la agresión, pero no lograron localizarlos.

Posteriormente, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron a la escena para levantar los indicios, entre ellos cinco casquillos percutidos calibre 7.62, en color gris, de rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), así como para iniciar las primeras investigaciones del caso.

“El Batata” no logró sobreponerse a los balazos recibidos y murió alrededor de las 22:50 horas, por lo que al hospital acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar su cadáver y trasladarlo al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo