LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos hombres fueron ejecutados y decapitados en esta cabecera municipal en hechos distintos.

Hasta el momento, ninguna de las dos víctimas ha sido identificada.

El primer caso quedó al descubierto el domingo 6 de enero, alrededor de la una de la tarde, cerca del rancho Las Alfalfas.

Varios perros se reunieron entre unos sembradíos y comenzaron a ladrar de manera insistente, lo que llamó la atención de varios vecinos, que se acercaron y descubrieron los restos de una persona, por lo que dieron aviso a la Central de Emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y confirmaron que el individuo estaba desmembrado, ya que tenía la cabeza, los brazos y las piernas desprendidas del tronco, además de que ya tenía varios días de haber fallecido.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para levantar los restos y trasladarlos al SEMEFO.

Al día siguiente, lunes 7, fue encontrado el otro hombre ejecutado y decapitado en el camino al Picacho y La Angostura, en la comunidad San Miguel Buena Vista.

Por la tarde, un campesino fue a cuidar a sus animales y por la noche regresó al pueblo, percatándose que a un costado del camino se encontraba un cuerpo decapitado.

Por lo anterior, se dirigió con el delegado de la comunidad y lo enteró del hallazgo, indicándole que por la tarde, al pasar por primera vez, no vio nada y al volver ya estaba el cadáver.

El delegado, a su vez, dio aviso a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que varios oficiales acudieron al lugar y corroboraron la presencia del cadáver, notando que tenía las manos amarradas a la espalda y estaba decapitado.

La víctima vestía una bermuda en color negro con rayas azules a los lados, una camiseta en color negro o gris rata y unas botas industriales en color negro.

El hombre se hallaba rapado y en la cabeza se le apreció una herida, presumiéndose que primero fue asesinado y después decapitado.

Los elementos del IJCF se presentaron en este lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo