* El agredido fue hospitalizado grave y su atacante fue detenido

BETULIA, JAL.- Un sujeto pretendió asesinar a su primo y lo hirió de gravedad de dos balazos tras dispararle con una escopeta en esta localidad.
El agredido fue internado grave en un hospital y su atacante fue detenido y encarcelado.
Los hechos ocurrieron el domingo 6 de enero, por la tarde, cerca de la escuela secundaria de Betulia.
El lesionado es Saúl “N”, de 31 años, en tanto que el agresor dijo llamarse Juan “N”, de 32 años de edad.
Ese día, Saúl viajaba en su auto y llegó cerca de la secundaria, donde se encontraba Juan en una camioneta Ford Expedition, en color rojo.
Al verlo llegar, Juan descendió de su unidad y se acercó al carro de su primo para dispararle con una escopeta calibre 22, hiriéndolo en dos ocasiones.
Tras lo anterior, regresó a la camioneta y en ella se dio a la fuga, mientras que varias personas que se dieron cuenta de lo ocurrido se acercaron a auxiliar al ofendido.
Al verlo desangrarse, lo llevaron al Centro de Salud de Betulia, a donde llegaron poco después paramédicos de la Cruz Roja para luego trasladarlo al Hospital del IMSS.
Ahí, Saúl fue estabilizado y posteriormente canalizado al Hospital Regional, donde finalmente quedó internado ya que sufrió una herida por debajo de la tetilla izquierda y otra en el hombro.
Al mismo tiempo, policías municipales fueron enterados de los hechos y de las características de la camioneta en que escapó el agresor, por lo que rastrearon la zona y lograron localizarla, deteniendo a Juan.
En el lugar de los hechos encontraron el auto de Saúl y dos casquillos de la escopeta, lo cual fue asegurado.

Noticiero El Circo