Seleccionar página

¡Ejecutaron a una mujer policía de la METROPOL y a su papá en Fresnillo!

¡Ejecutaron a una mujer policía de la METROPOL y a su papá en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Una oficial de la Policía Metropolitana (METROPOL) y su papá fueron ejecutados la noche del lunes 11 de octubre en la colonia Arboledas de esta cabecera municipal.

La mujer fue identificada como María “N” y era elemento en activo en la corporación, mientras que del hombre se dijo que era su papá.

Con este caso suman seis elementos abatidos violentamente por miembros del crimen organizado en los últimos tres días.

El mismo lunes, el gobernador del Estado y mandos de la SSPE encabezaron un homenaje póstumo a los elementos de la Policía Metropolitana que perdieron la vida el pasado fin de semana pero sin acceso a medios de comunicación, aunque en realidad las autoridades no quisieron verse expuestas ante las demandas que sus compañeros realizarían al ejecutivo estatal, que según cuentan, le reclamaron fuertemente.

Tras el homicidio de padre e hija, las autoridades implementaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de la agresión.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Chabacanos de la colonia Arboledas, en Fresnillo, hecho que motivó la movilización de corporaciones federales, estatales y municipales, confirmando que se trató de una agresión en la que perdieron la vida una mujer y un hombre, la femenina fue identificada como Policía Municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana.

Versiones de testigos indicaban que los pistoleros pretendieron llevarse a la mujer, como se dice coloquialmente “levantarla”, pero su padre salió a la calle a evitar a toda costa la acción de los delincuentes, quienes decidieron accionar sus armas, dándoles muerte a los dos.

Al sitio del atentado llegaron para auxiliarlos los paramédicos de Bomberos, sin embargo, nada pudieron hacer, pues ambos murieron debido a la gravead de las lesiones sufridas.

Posteriormente se llevaron a cabo las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación, por parte de la Policía de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Las corporaciones mantuvieron un despliegue y acciones que permitieran ubicar a los responsables, sin tener resultados.

Sobre el Autor