FRESNILLO, ZAC.- Mientras se encontraban cenando, tres elementos de la Policía Estatal fueron blanco de una agresión armada y directa, por lo que uno de ellos fue ejecutado y los otros dos lesionados de gravedad.

Los responsables se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

El ataque se registró el viernes 12 de agosto, alrededor de las 20:20 horas, en la avenida Toma de Zacatecas esquina con Independencia de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo.

Los oficiales realizaban recorridos de rutina cuando decidieron detenerse unos momentos en un puesto de comida para cenar.

Mientras degustaban sus alimentos fueron sorprendidos por los sicarios, que de manera directa los atacaron a balazos y enseguida se dieron a la fuga.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, otros policías estatales así como policías municipales y agentes investigadores, además de elementos del Ejército Mexicano, pusieron en marcha un operativo para ir tras los agresores, pero no los localizaron.

A causa de la agresión, uno de los elementos falleció, mientras que los otros dos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Ambos presentaban lesiones de bala en brazos y piernas, pero uno de ellos también sufrió una herida en el abdomen.

El lugar del atentado fue resguardado para que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado pudiera realizar los trabajos de campo y el levantamiento del cuerpo del elemento caído para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo