• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un minero fue ejecutado a balazos con armas de fuego largas tras de que sujetos armados lo obligaron a salir de su casa al prenderle fuego.

El homicidio ocurrió este jueves, alrededor de las cuatro de la madrugada en la comunidad Saucito de Poleo, perteneciente a Fresnillo.

El occiso fue identificado como Martín “N”, de 53 años de edad.

Los sicarios arribaron a dicha población y le prendieron fuego a un inmueble para obligar al minero a salir para protegerse de las llamas.

Y cuando lo hizo, lo agredieron a balazos para asesinarlo y enseguida darse a la fuga.

Las autoridades recibieron reportes sobre un domicilio incendiándose, por lo que se movilizaron al lugar oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana, además de paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Ya en el lugar confirmaron el siniestro en la casa-habitación y encontraron muerto al minero, que estaba recostado sobre su lado derecho, pegado a una pared de la finca.

Martín vestía su uniforme de trabajo, en color azul, con reflejantes en color blanco y calzado de trabajo en color café.

Además, en la escena encontraron casquillos percutidos calibres 7.62×39 de AK-47 (“cuerno de chivo”) y .223 de rifle de asalto AR-15.

Los indicios y el cadáver fueron levantados por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para su traslado al SEMEFO, mientras que agentes de la Policía de Investigación iniciaban las pesquisas respectivas.

El homicidio del quincuagenario sucedió minutos después del doble asesinato registrado en Valdecañas, donde sicarios igualmente le prendieron fuego a un domicilio para obligar a dos hombres a salir a la calle y ahí ejecutarlos a balazos.

Se presumió que los dos individuos vecinos de Valdecañas también eran mineros.

De hecho, las poblaciones de Valdecañas y Saucito de Poleo son vecinas, ya que se encuentran a dos kilómetros de distancia una de otra y ambas son habitadas, en su mayoría, por mineros.

Cerca de las dos comunidades se encuentra la Minera Saucito y otros campamentos mineros.

Noticiero El Circo