fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a dos hombres en Valdecañas, Fresnillo!

¡Ejecutaron a dos hombres en Valdecañas, Fresnillo!
  • Sicarios incendiaron su casa para obligarlos a salir en pijama y enseguida balearlos a quemarropa
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos hombres fueron ejecutados en la comunidad de Valdecañas, que pertenece a Fresnillo, durante la madrugada de este jueves.

Los sicarios primero incendiaron su casa para obligarlos a salir en pijama y dispararles a quemarropa.

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada con cuarenta y cinco minutos en la calle Francisco Villa de dicha población.

Sujetos armados arribaron a la comunidad y tras ubicar la dirección de los ‘objetivos’ le prendieron fuego a la casa para obligarlos a salir.

Los dos hombres, al percatarse del incendio, abandonaron el inmueble para tratar de ponerse a salvo de las llamas, sin sospechar que los sicarios ya los estaban esperando para ejecutarlos.

Ya en la calle, los pistoleros los balearon a quemarropa para luego darse a la fuga.

Los vecinos del lugar reportaron a las autoridades el incendio en la vivienda y las detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de las Policías Estatal y Metropolitana se trasladaron al sitio así como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Al llegar, encontraron ya sin vida a los dos hombres por los balazos recibidos, principalmente en la cabeza y en la espalda.

Uno de los ejecutados vestía playera y short negro y quedó recostado sobre su lado derecho, cerca de un auto en color verde, mientras que el otro vestía playera en color rojo y pants negro, mismo que quedó tirado boca abajo.

El lugar de los hechos quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron evidencias y trasladaron los cuerpos de los fallecidos al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Sobre el Autor