• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- La noche del viernes 18 de diciembre continuó corriendo la sangre en esta cabecera municipal, luego de que un pistolero le quitó la vida a balazos a un joven militar en el interior de una negociación con sede en una avenida de la zona Centro, a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

El soldado fue identificado como Adán “N”, de solamente 19 años de edad, que al momento de los hechos se encontraba franco, es decir, descansando.

Los hechos fueron reportados alrededor de las diez de la noche con veinte minutos al servicio de emergencias 911.

Se estableció que un sujeto llegó a la Cervecería Sport Beer de la avenida Juárez de la zona Centro y le disparó al militar, que se encontraba en el interior, para de inmediato retirarse del lugar a bordo de una motocicleta.

Elementos de las Policías Estatal, Municipal y Metropolitana arribaron al lugar y hallaron en la planta alta de un edificio, donde está ubicada la negociación antes mencionada, el cuerpo de una persona tirado boca arriba y la cual vestía pantalón de mezclilla azul marino, un suéter oscuro y encima una camisa en color verde pistache con motas blancas, al parecer ya sin vida.

Instantes después llegaron paramédicos en la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales e informaron a los gendarmes, que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Personal policíaco acordonó el área y fijó los indicios en el interior del local, estableciendo poco después que el ejecutado era un militar y que gozaba de su día de descanso.

Momentos después arribaron elementos de la Policía de Investigación y les fue entregada la escena del crimen e iniciaron las indagatorias y la integración de la carpeta de investigación respectiva.

Por otro lado, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de ley, así como de recoger los indicios y encargarse de su custodia, entre ellos casquillos percutidos calibre .40, un teléfono celular así como algunas manchas de sangre.

Noticiero El Circo