• El homicidio sucedió a unos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre que vendía elotes en calles de la colonia Arboledas y Real de Fresnillo fue ejecutado a balazos cuando se encontraba sentado a la espera de clientes, la noche del viernes 18 de diciembre.

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve y media de la noche, luego de que vecinos de la colonia antes mencionada reportaron al 911 que se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, solicitando la presencia de la Policía.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Laureles esquina con Castaños y al arribar tuvieron a la vista a una persona de entre 45 y 50 años de edad, sentada en una silla de plástico en color blanco, mencionando un testigo que era quien atendía el negocio de venta de elotes, nieves y aguas frescas, el cual tenía heridas provocadas por proyectil de arma de fuego y estaba inmóvil e inconsciente.

El comerciante vestía pantalón de mezclilla y chaleco en color azul, con un sombrero en color blanco y botas en color café, el cual presentaba tres impactos de proyectiles disparados por arma de fuego, dos en el pecho y uno más con entrada y salida en el brazo derecho.

Momentos después arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, informando al personal de seguridad.

Por lo anterior, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, los elementos acordonaron la zona y fijaron los indicios en el lugar; minutos después arribaron efectivos de la Policía de Investigación y recibieron la escena del crimen abriendo la carpeta de investigación respectiva.

Asimismo, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo de recoger los indicios y de su custodia, y del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de ley.

Noticiero El Circo