• Lo hallaron días después ya putrefacto y comido por sus gatos; ya habían intentado asesinarlo en otras ocasiones
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un adulto mayor fue ejecutado en el interior de su domicilio en esta cabecera municipal de un balazo en el pecho y fue encontrado en estado de putrefacción y ya comido por sus gatos, estableciéndose que ya habían intentado asesinarlo en otras ocasiones.

El occiso fue identificado como Blas Lauro “N”, contaba con 70 años de edad y vivió en el 327 de la calle Belisario Domínguez  esquina con Libertad, en la zona Centro de Fresnillo.

El lunes 5 de octubre, por la tarde, vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia para reportar que habían escuchado una detonación de arma de fuego, por lo que elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar, pero no encontraron nada extraordinario y se retiraron.

Una hermana del septuagenario, identificada como Laura “N”, que radica en Los Ángeles, California, le estuvo llamando por teléfono pero no le contestó, lo cual la preocupó.

Por lo anterior, le habló a un conocido de nombre Felipe “N” para pedirle que lo fuera a buscar y saber cómo estaba debido a que no le contestaba las llamadas.

El miércoles 7, poco después de las once de la mañana, Felipe fue a la casa de Blas Lauro y percibió olores desagradables, por lo que dio aviso a las autoridades.

Policías acudieron a la dirección mencionada y se entrevistaron con Felipe, que les informó que había ido a buscar a su conocido a petición de su hermana que vive en E.U. debido a que no podía contactarlo.

Los elementos abrieron una ventana de la puerta de acceso aprovechando que estaba emparejada y observaron a un hombre tirado en el piso, boca abajo, comprobando que ya se encontraba en estado de putrefacción.

Ante esto, dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que solicitó al juez de Control una orden de cateo para poder ingresar al domicilio, obteniéndola hasta las tres y media de la tarde.

A las 15:45 horas accedieron a la vivienda agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, confirmando que el hombre presentaba una herida de bala en el pecho y que ya presentaba descomposición, además de que ya estaba siendo comido por sus propios gatos.

Las diligencias concluyeron a las cinco de la tarde con diez minutos, hora en que el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.

Las primeras investigaciones realizadas por los policías investigadores revelaron que en otras ocasiones ya habían tratado de asesinar a Blas Lauro, aunque no trascendieron los motivos.

Noticiero El Circo