fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a “El Perrusco” en su taller y yonke en Fresnillo!

¡Ejecutaron a “El Perrusco” en su taller y yonke en Fresnillo!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- “El Perrusco”, propietario del taller y yonke “El Fresno”, en esta cabecera municipal, fue ejecutado tras ser agredido a balazos en su negocio la tarde del lunes 15 de febrero.

Tras el ataque, a bordo de un vehículo particular fue trasladado a recibir atención médica y en el trayecto la unidad chocó contra una ambulancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que al llegar al hospital dejó de existir.

El occiso fue identificado como David Mendiola, a quien sus amigos conocían como “El Perrusco”.

Su taller de vehículos y yonke está ubicado en la carretera federal número 60, que conduce a la comunidad Estación San José, en Fresnillo.

Alrededor de las cinco de la tarde, los sicarios llegaron al sitio y tras ubicar al propietario lo balearon para luego darse a la fuga.

Testigos del hecho dieron parte a las autoridades pero también decidieron auxiliar a David, a quien subieron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital.

No obstante, en el trayecto, quienes lo trasladaban tuvieron un accidente con la ambulancia de la PEP, cuyos paramédicos se dirigían precisamente a auxiliarlo.

La unidad de emergencia quedó varada en la carretera mencionada, a unos metros del lugar de la agresión, aunque los paramédicos no resultaron lesionados por el percance.

Los testigos continuaron su marcha hacia el hospital, pero al llegar David falleció por los balazos recibidos, con lo que se consumó el homicidio.

Al taller y yonke acudieron oficiales de las Policías Metropolitana y Estatal Preventiva para tomar conocimiento del hecho, aunque luego la escena la entregaron a agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron indicios y posteriormente levantaron el cadáver del ejecutado para conducirlo al SEMEFO.

Sobre el Autor