Seleccionar página

¡Ejecutaron a 3 hombres en una bodega en Aguascalientes!

¡Ejecutaron a 3 hombres en una bodega en Aguascalientes!
  • Sicarios encapuchados y con armas largas los balearon y escaparon hacia Jalisco

EL LLANO, AGS.- Sicarios encapuchados, por lo menos cuatro y que portaban armas de fuego largas, ejecutaron a tres hombres que estaban trabajando en una bodega acondicionándola como palenque.

Tras la agresión, los atacantes huyeron en dos camionetas aparentemente hacia el Estado de Jalisco, mientras que dos de los agredidos fallecieron en el lugar y el tercero, en el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde murió poco después.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, en la bodega ubicada en la carretera estatal 43, a la altura de la comunidad Los Conos, perteneciente al municipio El Llano.

Los ejecutados fueron identificados como José Refugio Contreras de Lira alias “El Burro”, originario precisamente de Los Conos; Luis Gerardo Ortega Briones, de 30 años y originario de la comunidad Los Campos, y Cristian Alejandro Reyes de Lira, de 22 años de edad.

Trascendió que a José Refugio, señalado como presunto narcotraficante, ya habían intentado asesinarlo hacía unos meses en un baile en el salón La Herradura.

Además, también trascendió que los tres ejecutados podrían haber estado involucrados en el “levantón” de un sujeto en la comunidad Santa Rosa, El Llano, y el cual fue encontrado ejecutado en Los Azulitos, Jalisco.

Sobre los hechos, se estableció que los tres hombres se encontraban trabajando en la bodega mencionada ya que la estaban acondicionando como palenque para las Fiestas de la Revolución, que se celebrarían el próximo fin de semana.

En determinado momento arribaron dos camionetas, una de ellas al parecer una Toyota Tacoma, en las que viajaban, por lo menos, cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados.

Los sujetos descendieron de las unidades e ingresaron a la bodega, donde sorprendieron a los tres hombres y de manera directa los balearon con las armas largas.

Los proyectiles hicieron blanco en los tres agredidos, tras de lo cual los sicarios regresaron a las camionetas y escaparon a toda velocidad, al parecer hacia Jalisco.

Habitantes de Los Conos reportaron los hechos al servicio de emergencias 911 y al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense, que confirmaron la agresión, así como paramédicos del ISSEA.

Al revisar a los baleados, verificaron que José Refugio y Luis Gerardo ya habían fallecido y que Cristian Alejandro estaba lesionado de gravedad, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trasladarlo vía aérea al Hospital Miguel Hidalgo.

El herido fue recibido por el personal en turno e ingresado al centro médico, pero minutos después también falleció por los balazos recibidos.

La bodega donde ocurrió el atentado fue resguardada por los policías con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Además, desplegaron un operativo en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas de los homicidios así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que procesaron el lugar de los hechos y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para los estudios de necropsia.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo