Seleccionar página

¡Murió el secretario de Seguridad Pública del Estado tras caída del helicóptero Águila 1 en Aguascalientes!

¡Murió el secretario de Seguridad Pública del Estado tras caída del helicóptero Águila 1 en Aguascalientes!
  • Además de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPE, perdieron la vida dos capitanes y dos artilleros
  • La nave se desplomó en un predio cercano al HGZ 3 del IMSS, en Jesús María
  • Iban a brindar apoyo aéreo en unos operativos de cateos
  • El helicóptero se estrelló contra el piso y explotó

AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dos capitanes y dos artilleros, perdieron la vida tras el desplome del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal la mañana de este jueves en un predio cercano al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social en el municipio de Jesús María.

El titular de la SSPE y la tripulación de la nave se dirigían precisamente a la cabecera municipal de J.M. a brindar apoyo desde el aire en unos operativos de cateo que desde la madrugada de este jueves se llevaban a cabo en dicha localidad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del accidente para tratar de determinar las causas que originaron la caída del llamado Águila 1.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho a través de un breve mensaje, que decía textualmente: “Tenemos confirmado el fallecimiento de 5 personas en el accidente del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, la tripulación, además, la conformaban por dos capitanes y dos artilleros”.

El trágico accidente aéreo tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana.

Como se mencionó, la tripulación del helicóptero se dirigía a Jesús María a brindar apoyo aéreo a las corporaciones policíacas en operativos de cateos realizados durante la madrugada.

Sin embargo, mientras volaba hacia dicho municipio en dirección de sur a norte, el helicóptero Águila 1 fue visto perdiendo altura.

El piloto de la nave perdió el control de ella y fue cayendo hasta que se estrelló de punta contra el piso en un predio ubicado sobre la avenida prolongación Zaragoza, cerca del Hospital 3 del IMSS.

La aeronave explotó tras el fuerte impacto contra el suelo y se incendió, por lo que rápidamente fue envuelta por el fuego.

Los servicios de emergencia fueron enterados de lo sucedido y de inmediato se movilizaron hacia el sitio, confirmando la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El fuego fue sofocado a los pocos minutos, pero ya nada se pudo hacer por la tripulación de la nave, cuyos cuerpos quedaron calcinados.

Cerca de la caída del helicóptero había varios cables, pero no los tocó durante el desplome.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipales de Jesús María y Aguascalientes, agentes de la Policía de Investigación así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que rodearon la zona donde quedó el helicóptero Águila 1.

En el sitio se confirmó que al momento de los hechos en la nave viajaban Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, el piloto y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, aunque más tarde la Fiscalía Estatal precisó que las víctimas eran el titular de la SSPE, dos capitanes y dos artilleros.

El ingreso a la avenida prolongación Zaragoza fue cerrado a particulares y se afectó a los pacientes que acudirían a recibir atención al Hospital 3 del IMSS.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el escenario de la caída del helicóptero para realizar los trabajos de campo correspondientes y trasladar los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo