TAG:

Seleccionar página

¡Ejecutaron a 2 vendedores de drogas en Ojuelos!

¡Ejecutaron a 2 vendedores de drogas en Ojuelos!
  • Los sicarios, además, “levantaron” y golpearon a un adicto, pero se les escapó y llegó a Lagos de Moreno a pedir ayuda

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos vendedores de drogas fueron ejecutados a balazos en el municipio de Ojuelos, mientras que uno de sus clientes fue privado de su libertad y golpeado, pero logró escapar de ellos en la camioneta en la que se lo llevaron y se trasladó hasta Lagos de Moreno para pedir ayuda.

Los asesinados no fueron identificados, mientras que el “levantado” dijo llamarse Miguel Rodríguez Ordaz, de 21 años y originario de Ojuelos.

El doble homicidio ocurrió el domingo 11 de agosto, alrededor de las 00:30 horas, en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Matancillas, perteneciente a Ojuelos.

Los tres individuos realizaban una transacción de compra-venta de enervantes cuando de pronto arribaron sujetos armados y a dos de ellos los ejecutaron a balazos, mientras que a Miguel se lo llevaron privado de su libertad.

Posteriormente, en el 911 se reportó que en el ingreso a San Isidro, en Lagos de Moreno, se encontraba un hombre golpeado que había sido privado de su libertad, por lo que al sitio acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.

Al llegar y atenderlo, le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los uniformados interrogaron al joven, que les informó que fue a un lugar en Ojuelos a comprar droga, pero que de pronto llegaron sujetos armados y asesinaron a dos individuos que le habían vendido el enervante y a él lo privaron de su libertad.

Dijo que enseguida lo subieron a una de las cinco camionetas en que viajaban y se retiraron, pero que luego se detuvieron para hacer unas compras, dejándolo boca abajo en el piso de la unidad y con un vigilante.

Agregó que aprovechó la oportunidad para empujar a su cuidador y lo aventó de la camioneta, la que él puso en marcha para dirigirse hacia Lagos de Moreno, llegando a la carretera Lagos-El Puesto y deteniéndose en el ingreso al camino de San Isidro para pedir ayuda.

Al conocer su versión, los elementos aseguraron la camioneta que se hallaba en el sitio, siendo una Honda CRV, en la que encontraron una bolsa en color negro con marihuana, otra bolsa con “crystal” y un rifle.

Posteriormente, al punto acudieron elementos de la Fuerza Única, de la Policía Investigadora y de la Guardia Nacional para tomar cartas en el asunto.

Los paramédicos trasladaron al ofendido a un hospital para que recibiera atención médica, siendo escoltados por algunos de los oficiales.

Mientras tanto, en Ojuelos, a las autoridades se les reportó el hallazgo de los cadáveres de los dos ejecutados en Matancillas, por lo que se movilizaron hasta la calle Emiliano Zapata y lo confirmaron.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y los cuerpos para trasladarlos al SEMEFO.

Sobre el Autor