FRESNILLO, ZAC.- Continúa el baño de sangre dentro de las festividades de la feria regional que se llevaba a cabo en la tierra del Mineral, y el martes 22 de agosto, en la tarde, hubo dos ejecuciones más, perpetradas por sicarios al servicio del cártel que opera en esta municipalidad.

A unas cuantas horas de que se había registrado otra ejecución, el martes a las seis de la tarde hubo otro ataque armado en el que perecieron dos productores de chile, uno de los cuales murió en el trayecto al hospital a consecuencia de los seis disparos de arma de fuego que se le incrustaron en diferentes partes del cuerpo.

Fueron las mismas autoridades municipales y estatales que informaron respecto de la agresión con impactos de proyectil de arma de fuego en contra de dos hombres, en la colonia El Olivar.

Este nuevo evento sangriento, viene a empañar aún más las festividades que se llevan a cabo en el marco de la Feria del Mineral, que ya cobró su cuota de sangre y aún no concluye.

Además, lo anterior ha provocado temor y zozobra, no solamente en los fresnillenses, sino en todos los turistas que se atrevieron a trasladarse a territorio zacatecano, pese a estar conscientes de la impresionante ola de inseguridad que se vive en la capital y sus municipios.

Con respecto a este nuevo embate de la delincuencia organizada, el martes poco después de las seis de la tarde, se activó el Servicio de Emergencia 911, en el que vecinos informaban haber escuchado detonaciones por arma de fuego, en la calle Suave Patria en la colonia Olivares y había personas heridas.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva arribaron al sitio y confirmaron que los hechos se habían registrado a unos metros de la Cremería 4X4, percatándose que había dos hombres tirados en el piso con impactos de bala.

Al ser auscultados por los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro aún estaba vivo y a bordo de una ambulancia lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital, pero desafortunadamente en el trayecto falleció.

En el lugar donde se perpetró la doble ejecución, una de las víctimas que fue la que murió instantáneamente, fue identificada como Lucio Vázquez, comerciante de chile, de 38 años de edad.

Asimismo, precisaron que la persona herida y que más tarde falleció en el trayecto al hospital, llevó en vida el nombre de Manuel Meza de la Rosa, de 50 años de edad.

Noticiero El Circo