AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios, con un arma de fuego corta, pretendieron ejecutar a una mujer dedicada a la venta de drogas en un departamento en el Infonavit Pilar Blanco, a la que le dispararon cuando iba a realizar una transacción con dos de sus clientes.

Sin embargo, no lograron su cometido y solamente hirieron a uno de los compradores en un brazo, tras de lo cual se dieron a la fuga.

El lesionado fue identificado como Adrián “N”, que sufrió una herida por esquirla (fragmento de bala) en el antebrazo izquierdo.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de octubre, alrededor de las dos de la tarde, en el edificio 9MI, ubicado en el boulevard Águila, entre el andador Lechuza y la avenida Mahatma Gandhi, en el citado Infonavit Pilar Blanco.

De acuerdo a los informes de las autoridades, en el departamento número 3 de dicho edificio una mujer se dedica a la venta de drogas.

El sábado, Adrián y otro individuo llegaron a dicho lugar con la intención de comprar droga, aunque no se percataron que también habían arribado dos sicarios, que esperaban el momento para ultimar a la fémina.

Los compradores llamaron a la puerta y la mujer les abrió, pero fue entonces que los sujetos le dispararon hasta en seis ocasiones para tratar de ejecutarla, aunque solamente hirieron a Adrián.

Luego del ataque, los sicarios se dieron a la fuga, mientras que la mujer se refugiaba en su departamento y otros vecinos, tras escuchar las detonaciones, reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Policías preventivos acudieron al lugar y localizaron en la escena seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, siendo enterados que uno de los agresores era güero, alto y el otro también güero pero chaparro, con vestimenta como si fueran “fresas”.

Al sitio también acudieron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios al lesionado.

Noticiero El Circo