Seleccionar página

¡Dos jóvenes se quitaron la vida ahorcándose en Aguascalientes!

¡Dos jóvenes se quitaron la vida ahorcándose en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes se quitaron la vida durante el lunes 25 de septiembre en el municipio de San José de Gracia y en la ciudad capital, con lo que la escalofriante cifra de suicidios sigue incrementándose de manera lamentable en la entidad.

En los dos casos se desconocían los motivos por los que los protagonistas decidieron escapar por la puerta falsa, aunque en el segundo trascendió que el muchacho, tras la muerte de sus padres, se hizo adicto a las drogas y a las bebidas embriagantes, lo que habría influido en su decisión.

La primera de las tragedias quedó al descubierto alrededor de las 12:30 horas en un lugar conocido como el Arroyo de Chito, en San José de Gracia.

En este lugar se quitó la vida Miguel Ángel Cruz Díaz, que contaba con 18 años de edad y vivió en la calle Independencia de México en dicho Ayuntamiento.

El joven salió de su casa y se trasladó al primer arroyo del sitio señalado debido a que ya tenía la firme intención de ponerle fin a su existencia.

Consigo llevó una cuerda que amarró a la rama de un árbol tipo pino y a su cuello para luego suspenderse y asfixiarse.

Al mediodía, unas personas que pasaron por el lugar lo descubrieron colgado, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, provocando la intervención de policías municipales de San José de Gracia y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, pero cuando revisaron al joven confirmaron que ya había dejado de existir.

El lugar fue acordonado hasta que arribaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Se supo que al sitio llegaron los familiares de Miguel Ángel, que lo identificaron plenamente y señalaron a las autoridades que desconocían qué motivos tuvo para suicidarse.

El segundo suicidio del día quedó al descubierto minutos después de las cinco de la tarde en lo que fueron las instalaciones del bar “Niágara Falls”, localizado sobre la avenida Adolfo López Mateos, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Wasco, en la Zona Centro.

El occiso fue identificado como Emmanuel Galván Reyes, de 25 años de edad, y que prácticamente vivía en dicho bar, que ya se encontraba en ruinas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, hacía unos años murió su padre, dueño de dicho bar, y posteriormente falleció su mamá, por lo que a partir de entonces se hizo adicto al consumo de bebidas embriagantes y de las drogas.

Al parecer, en varias ocasiones llegó a hacer fiestas dentro del bar y al hallarse intoxicado les comentaba a sus amigos que se iba a suicidar, por lo que en algunas ocasiones ya lo había intentado.

En días pasados, aprovechando que estaba solo en el lugar señalado, tomó una cuerda y la amarró al barandal de unas escaleras y a su cuello para de esta manera matarse.

A partir del miércoles de la semana pasada dejaron de ver al joven y con el paso de los días, la gente que pasaba por el bar percibía olores desagradables.

La tarde de ayer, al intensificarse dichos olores, alguien dio parte a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías municipales, que encontraron al joven colgado. También arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-341, que certificaron su deceso.

El escenario fue acordonado para esperar la llegada de agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cuerpo putrefacto del suicida al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo