Seleccionar página

¡DIF Estatal en coordinación con Club Rotario inauguran ludoteca en el CHMH!

¡DIF Estatal en coordinación con Club Rotario inauguran ludoteca en el CHMH!

* Inauguran ludoteca para el área oncológica pediátrica dentro de las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo

* Se realizan con el objetivo de beneficiar el desarrollo integral de las niñas y niños que son pacientes oncológicos

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante la inauguración de la ludoteca del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), que fue posible gracias a las gestiones del Club Rotario de Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció este esfuerzo para fortalecer el desarrollo integral de las y los pacientes de oncología pediátrica.

Yolanda Ramírez señaló que con este colorido rincón del Hospital Hidalgo las niñas y niños tendrán un espacio para imaginar, reír y jugar mientras se recuperan, destacando que gran parte de este proceso de un paciente se encuentra en la calidez que recibe durante su tratamiento.

En este sentido, afirmó que desde el Gobierno del Estado se ha trabajado durante toda esta administración para que las personas que por alguna enfermedad tengan que pasar por el hospital lo hagan bajo las mejores atenciones y con el mejor equipo.

La presidenta del organismo mencionó que es importante contar con un espacio de este tipo, ya que permite a las y los pacientes oncológicos el recibir una atención integral para su desarrollo, aunada a los tratamientos médicos que se les brindan en el hospital.

Por su parte, Armando Ramírez Loza, director general del Hospital Hidalgo, aseguró que cuando se trabaja de manera conjunta y coordinada los objetivos se vuelven más sencillos de alcanzar, y en este mismo tenor agradeció a la presidenta del Sistema DIF por todo el apoyo que se le ha brindado al nosocomio durante toda esta gestión.

Para finalizar, el vicepresidente del Club Rotario de Aguascalientes, Arturo Ortiz Llinas, destacó la gran labor que todas y todos realizaron para que este proyecto fuera posible en favor del desarrollo integral de las niñas y niños de la unidad de oncología pediátrica del Hospital Hidalgo.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo