Seleccionar página

¡Sentenciaron a 50 años de prisión a dos sujetos por la desaparición de un hombre en Lagos de Moreno!

¡Sentenciaron a 50 años de prisión a dos sujetos por la desaparición de un hombre en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Derivado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Seguimiento a Procesos, se logró que el órgano jurisdiccional les dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Hugo Francisco V. y Alexander Giovanni H. tras acreditarles su plena participación en la desaparición de un hombre en el municipio de Lagos de Moreno.

De los actos de investigación se logró saber que los hechos se registraron el miércoles 5 de agosto del 2020 en un domicilio de la colonia La Ceiba, en el municipio antes referido, cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda, hasta donde llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron por la fuerza llevándoselo en un vehículo Volkswagen Jetta, en color blanco, hasta un inmueble abandonado en la colonia Las Huertitas.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado comenzó con trabajos de investigación que dieron como resultado la identificación de Hugo Francisco V. y Alexander Giovanni H. como los probables partícipes en el delito, por lo que fueron detenidos.

Un Tribunal Unitario valoró las pruebas que aportó la Representación Social durante las etapas procesales y tras considerar que eran suficientes y contundentes dictó una sentencia condenatoria privativa de la libertad de 50 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, además del pago de una multa por 695 mil pesos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo