Seleccionar página

¡Dictan prisión preventiva a los 7 secuestradores del Cártel del Golfo que plagiaron a un empresario transportista en Aguascalientes!

¡Dictan prisión preventiva a los 7 secuestradores del Cártel del Golfo que plagiaron a un empresario transportista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral dictó la prisión preventiva en contra de los siete integrantes del Cártel del Golfo detenidos por el secuestro de un empresario transportista de la tercera edad, liberado tras un operativo que tuvo lugar en el fraccionamiento Terranova, al oriente de la ciudad.

No obstante, la defensa de los plagiarios solicitó al Juez la ampliación del término constitucional para tratar de aportar pruebas en su favor, por lo que será hasta el próximo martes 13 de agosto cuando resuelva su situación legal.

Los siete detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron presentados a la audiencia inicial ante el juzgador y en ella el Agente del Ministerio Público formuló la imputación en su contra por el delito de secuestro, por lo que se les decretó la prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los acusados privaron de su libertad al empresario el sábado 3 de agosto y lo llevaron a una casa de seguridad en Terranova, tras de lo cual exigieron a su familia el pago de 3 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los secuestradores recibieron un pago de 65 mil pesos y posteriormente agentes ministeriales que ya tenían conocimiento del caso los siguieron hasta la casa de seguridad.

Durante las primeras horas del martes 6, los investigadores realizaron un operativo y lograron detener a los siete acusados así como rescatar al empresario sano y salvo, además de que recuperaron los 65 mil pesos, que ya se habían repartido entre todos.

Se estableció que la mayoría de los detenidos eran originarios de Zacatecas, que eran integrantes del Cártel del Golfo y que este era el primer secuestro que cometían en Aguascalientes.

Sobre el Autor