TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron al sujeto que intentó asesinar a balazos a su ex novia en Aguascalientes!

¡Detuvieron al sujeto que intentó asesinar a balazos a su ex novia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales del Grupo de Reacción de la Policía Municipal detuvieron al sujeto que intentó asesinar a su ex novia en la colonia Emiliano Zapata al dispararle.

detenido-el-que-intento-asesinar-a-ex-novia-en-la-emiliano-zapata-1Lo atraparon junto con una fémina a bordo de una camioneta y les aseguraron cartuchos útiles y percutidos así como envoltorios con marihuana y un teléfono celular con información sobre puntos de venta de droga, aunque no le hallaron el arma con la que agredió a su ex pareja.

El sujeto dijo llamarse Alfonso, de 35 años, originario de Michoacán, mientras que su acompañante dijo ser Yesi, de 33 años, ambos con domicilio en la calle Mesina del fraccionamiento Paseos de San Antonio.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el lunes 10 de octubre, veinte minutos después de las cuatro de la tarde, en una vivienda de la calle José María Liceaga de la colonia Emiliano Zapata, donde habita la víctima, Alma Rosa, de 32 años de edad.

La agraviada se encontraba en su domicilio, en cuya cochera tiene un negocio de “maquinitas”, cuando de pronto se dio cuenta de la llegada de su ex-pareja, que iba en una camioneta tipo Blazer, en color verde.

detenido-el-que-intento-asesinar-a-ex-novia-en-la-emiliano-zapata-2Al verla, Alfonso le habló y le pidió que se acercara a la camioneta, pero ella no quiso hacerlo debido a que sospechó que iban a discutir.

Incluso, ella optó por cerrar la puerta de su casa, pero justo cuando lo hizo, Alfonso sacó un arma de fuego y le disparó, por lo que el proyectil hizo blanco en la lámina de dicha puerta.

Luego de lo anterior, el sujeto arrancó y se dio a la fuga a toda velocidad en su camioneta.

Alma Rosa escuchó la detonación y al cabo de unos instantes se asomó y se dio cuenta que la puerta tenía un orificio.

Los vecinos de la calle reportaron el incidente a los servicios de emergencia y de inmediato acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, a quienes la agraviada les narró lo sucedido y delató a su atacante.

detenido-el-que-intento-asesinar-a-ex-novia-en-la-emiliano-zapata-3Los elementos pusieron en marcha un operativo para tratar de localizarlo, pero no lo consiguieron.

Sin embargo, a las dos y media de la madrugada del martes 11, Alfonso finalmente fue arrestado.

Los policías municipales realizaban un recorrido por el fraccionamiento Paseos de San Antonio cuando detectaron al sujeto y a la mujer a bordo de una camioneta Passport, color verde, modelo 2002, con placas de esta entidad, que coincidía con la reportada tras lo sucedido en la colonia Emiliano Zapata.

detenido-el-que-intento-asesinar-a-ex-novia-en-la-emiliano-zapata-5Por tal motivo, les marcaron el alto y luego los sometieron a una revisión de rutina, encontrándole a Yesi dos envoltorios con marihuana y un cartucho calibre 9 milímetros, mientras que a Alfonso le encontraron una funda para arma de fuego, que llevaba fija al cinturón.

En la camioneta, los oficiales detectaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, al parecer del proyectil que Alfonso le disparó a su ex novia y que impactó en la puerta, así como otros dos cartuchos útiles, uno calibre 9 milímetros y otro calibre .380.

Por si fuera poco, en el teléfono celular de Alfonso, los uniformados encontraron información sobre puntos de venta y distribución de droga.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y, junto con todo lo que se les aseguró, trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta