AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente se salvó de morir hasta en dos ocasiones luego de que dos sujetos intentaron ejecutarlo a balazos dentro de un “picadero” pero no lo consiguieron ya que repelió el ataque de la misma forma y después, al pretender ponerse a salvo, allanó dos domicilios y los vecinos estuvieron a punto de lincharlo al creer que se metió a robar a ellos.

intentan-asesinar-y-linchar-a-delincuente-en-villas-taurinas-y-cimas-del-chapulin-2Se trata de Édgar Eduardo, de 26 años y vecino de la calle Arroyo del fraccionamiento Lomas del Chapulín, que hacía poco más de una semana fue detenido con un vehículo robado, pero ya andaba libre.

El martes 11 de octubre, alrededor de las 00:22 horas, se encontraba en el departamento B del edificio 13, ubicado en el andador Mariano Salas del fraccionamiento Villas Taurinas, señalado por vecinos como un punto de venta y consumo de drogas.

De pronto llegaron dos sujetos, que pretendieron ejecutarlo disparándole en tres ocasiones, pero en ninguna lograron hacer blanco en su cuerpo, ya que los proyectiles impactaron en las paredes del departamento.

Ante la agresión, Édgar Eduardo sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 y también les disparó a sus atacantes, pero luego la pistola se le entrampó y decidió tirarla al piso y escapar corriendo para ponerse a salvo.

intentan-asesinar-y-linchar-a-delincuente-en-villas-taurinas-y-cimas-del-chapulin-3El individuo recorrió las azoteas de varias casas y llegó a la cerrada San Sebastián Mártir del fraccionamiento Rinconada San Antonio, donde se brincó al patio de una vivienda.

Ahí dañó la protección de una ventana y el cristal para poder ingresar a la misma, pensando que estaba sola, pero en el interior se hallaban una mujer y su hijo.

Al ver al intruso, la fémina comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que Édgar Eduardo la amenazó con una navaja para que dejara de hacerlo.

En esos precisos instantes llegó el esposo de la mujer, un comerciante que regresaba de Zacatecas, por lo que al ver que abría la puerta, el sospechoso decidió darse a la fuga.

La fémina le indicó a su marido que el tipo se había metido a robar, por lo que fue tras él y les pidió ayuda a unos vecinos.

Édgar Eduardo llegó hasta el fraccionamiento Cimas del Chapulín y brincó la barda de una casa en las calles Galio y Lobelia para esconderse en el patio, pero los vecinos que lo perseguían lo cercaron y lo golpearon.

intentan-asesinar-y-linchar-a-delincuente-en-villas-taurinas-y-cimas-del-chapulin-4Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos, a quienes les entregaron a Édgar Eduardo acusándolo de que se metió a robar a dos domicilios y en uno de ellos causó daños.

Interrogado al respecto, el sujeto confesó que en realidad lo que quería era esconderse en las viviendas debido a que dos sujetos intentaron ejecutarlo a balazos en un departamento en Villas Taurinas.

Por lo anterior, los elementos se trasladaron al lugar señalado por el delincuente y en dicho departamento encontraron el arma de fuego calibre 22 que éste había dejado en el piso, así como un cargador con 9 cartuchos útiles.

Además, también hallaron tres fragmentos de ojiva y apreciaron tres impactos de bala en la pared, de los proyectiles que le dispararon a Édgar Eduardo.

Los oficiales trataron de localizar a los que pretendieron asesinarlo pero no los ubicaron, por lo que a él lo remitieron a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo