SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Dos sujetos pretendieron asaltar una obra en construcción en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) para apoderarse de un trascabo, pero tras haber amagado al velador con un arma de fuego se percataron de la presencia de policías preventivos de San Francisco de los Romo, por lo que decidieron escapar a bordo de un automóvil.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 11 de octubre  en la obra localizada en las calles Municipio de Asientos y Municipio de Jesús María, en el PIVA.

frustran-asalto-en-obra-en-el-piva-1Los dos hampones arribaron al sitio en un auto Honda, color gris, y tras descender se aproximaron al velador, de nombre Guillermo, de 58 años, a quien amagaron con una pistola y le indicaron que iban a llevarse una máquina John Deere, color amarillo, conocida como “mano de chango” o trascabo.

El vigilante resultó ser diabético, por lo que al ser amenazado con el arma de fuego se desmayó.

Los delincuentes comenzaron a buscar las llaves de dicha máquina, pero en esos momentos vieron que se acercaban los policías preventivos de “San Pancho”, por lo que abortaron el plan y abordaron el Honda para retirarse a toda velocidad.

Los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia cuando vieron el coche arrancar a toda prisa, por lo que se aproximaron a la obra y encontraron al velador recuperándose, por lo que les confirmó que los dos tipos habían tratado de asaltarlo para llevarse la máquina.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328 para auxiliar al velador, mientras que los oficiales rastrearon la zona en busca de los asaltantes, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo