Seleccionar página

¡Detuvieron al secuestrador de una mujer en Aguascalientes!

¡Detuvieron al secuestrador de una mujer en Aguascalientes!
  • Ya están identificados dos de sus cómplices y el autor intelectual del plagio

AGUASCALIENTES, AGS.- Uno de los tres sujetos que secuestraron a una mujer en su domicilio al oriente de la ciudad durante el mes de junio y que luego fue liberada sana y salva tras el pago de un rescate, finalmente fue detenido y ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.

Oficiales de la Policía Estatal lo apresaron el pasado miércoles por otro ilícito y al descubrirse su participación en el plagio se le giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro, misma que le fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial y por lo cual se le recluyó en el Penal de la salida a Calvillo a la espera de que se le resuelva su situación legal.

Al parecer, las autoridades ministeriales ya tienen identificados a sus dos cómplices así como al autor intelectual del secuestro, quienes siguen prófugos de la justicia.

El detenido fue identificado como Carlos Oziel Romo García, de 47 años de edad.

En la privación de la libertad dela víctima participaron tres sujetos que vestían uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que, además, se apoderaron de tablets y algunas alhajas.

Los plagiarios sometieron a una hija de la ofendida así como a su suegra antes de llevársela privada de su libertad a bordo de una camioneta en color blanco, al parecer con logotipos de la CFE.

La familia de la fémina pagó una cantidad de dinero por su rescate, tras de lo cual fue liberada sana y salva.

Tras los hechos se logró conocer que el esposo de la secuestrada es trailero y que los responsables del plagio se pusieron en contacto con su padre para exigirle el pago de una importante cantidad a cambio de su liberación, la cual fue entregada en otra ciudad.

Además, se supo que, al parecer, hace unos meses una hija del ama de hogar también fue secuestrada y que sus familiares pagaron una jugosa cantidad para que la dejaran en libertad.

El secuestro de la mujer sucedió el viernes 9 de junio de este año en una casa de la calle Hacienda de Tapias Viejas del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

La víctima resultó ser Rosa María, de 48 años de edad, que fue plagiada en presencia de su hija Liliana Monserrat, de 22 años, y su suegra Ramona Soledad, de 73 años.

Ese viernes, alrededor de las ocho de la mañana, las mujeres recibieron una llamada telefónica del número celular 449-326-83-36 por parte de un sujeto que se identificó como David y empleado de la CFE, indicándoles que más tarde irían a revisar el medidor de su casa ya que tenían registrado que presentaba algunas anomalías.

Al filo de las nueve de la mañana llegaron los tres delincuentes en la camioneta blanca, por lo que llamaron a la puerta y fue la propia Rosa María la que les abrió.

Los sujetos, que vestían uniformes de la CFE, sometieron a la fémina y se introdujeron a la vivienda, dejándola en la sala, tras de lo cual buscaron en las recámaras a la joven y la septuagenaria, a quienes llevaron también a la sala.

A la muchacha la amarraron de pies y manos y, al parecer, le hicieron algunos tocamientos en sus partes íntimas, mientras que a la mujer de la tercera edad solamente la ataron de los pies.

Los intrusos les preguntaron a las tres mujeres dónde tenían guardado dinero, a lo que les indicaron que no contaban con efectivo, por lo que decidieron registrar el inmueble por su cuenta, apoderándose de unas tablets y de las joyas.

Finalmente, a Rosa María aparentemente también la amarraron de pies y manos y en pijama la sacaron del domicilio para subirla a la camioneta en que llegaron y darse a la fuga a toda velocidad.

Al quedarse solas, Liliana Monserrat y Ramona comenzaron a liberarse de sus ataduras y al conseguirlo reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, lo cual hicieron alrededor de las 09: 30 horas.

Al domicilio acudieron de inmediato policías municipales y estatales, que se entrevistaron con la joven y les narró cómo fue secuestrada su mamá.

Los elementos desplegaron un operativo para tratar de localizar a la ofendida y sus plagiarios, pero no lo consiguieron.

Posteriormente, llegaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes, conociéndose que los secuestradores llamaron al padre de Rosa María para indicarle que la tenían en su poder y exigirle el pago de una cantidad a cambio de su liberación.

A partir de entonces iniciaron las negociaciones, que se prolongaron durante los siguientes días.

El miércoles 28 de junio trascendió que los familiares de Rosa María entregaron una cantidad de dinero en otra ciudad, por lo que ella fue liberada el viernes 16 de junio en esta entidad, por lo que pudo regresar a su casa sana y salva.

A pesar de la liberación de la víctima, la Fiscalía General continuó con las investigaciones para tratar de identificar y capturar a los responsables del plagio, estableciendo que el mencionado Carlos Oziel Romo García fue uno de los participantes.

El miércoles pasado fue arrestado y tras un careo la víctima lo reconoció como uno de sus secuestradores, por lo que se le giró la orden de aprehensión por secuestro y fue enviado al CERESO para Varones.

Sobre el Autor

Deja una respuesta