Seleccionar página

¡Camión urbano se estrelló contra un bar en Lagos de Moreno: 10 lesionados!

¡Camión urbano se estrelló contra un bar en Lagos de Moreno: 10 lesionados!
  • Al parecer le fallaron los frenos y para evitar una tragedia, el chofer se impactó contra la fachada del negocio

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una falla mecánica en los frenos obligó al chofer de un camión urbano a estrellarse contra la fachada de un bar para detener su marcha y evitar una desgracia mayor, aunque tras el incidente 10 pasajeros resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.

El chofer pretendió darse a la fuga, pero unos testigos se lo impidieron y luego lo entregaron a las autoridades para deslindar responsabilidades.

El aparatoso accidente ocurrió por la tarde en la calle Francisco Javier Mina y Bulevar, en la colonia Lomas del Valle y fue protagonizado por un camión de la ruta Prepa-Cañada.

Los lesionados resultaron ser Cyntia Yazmín Mata Jiménez, de 21 años; Nancy Gabriela Briones González, de 38; Imelda Gutiérrez, de 42; su hija Yatsiri, de 4; Yazmín Yareli, de 15; Eva Martínez Páez, Erika Mayela Plascencia, de 34; Alejandra Isasi Pérez, de 19, y Juliana Guerra García, de 34 años.

De acuerdo a la versión de algunos pasajeros, en el camión viajaban alrededor de 15 o 17 personas y el chofer transitaba de manera normal, sin exceso de velocidad.

Transitaba por la calle Javier Mina y al pasar el jardín no se detuvo pese a que unas personas solicitaron sus servicios.

Conforme fue avanzando, el camión fue tomando más velocidad, lo que hizo sospechar a los tripulantes que algo pasaba.

El chofer se habría dado cuenta que no le funcionaban los frenos y para evitar una tragedia mayor decidió impactar el urbano contra la fachada de un bar en el crucero señalado para detener su marcha.

Sin embargo, a causa del fuerte impacto, 10 de los pasajeros resultaron lastimados.

Una vez que el vehículo se detuvo, el operador descendió por la parte frontal de éste aprovechando que el parabrisas se quebró, dejando las puertas cerradas para echarse correr y escapar, abandonando a su suerte a los pasajeros.

No obstante, éstos abrieron las puertas del camión y comenzaron a bajar de éste.

Trabajadores de un taller de radiadores se dieron cuenta de lo sucedido y detuvieron al conductor del camión para evitar que huyera.

El accidente fue reportado a la Central de Emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, de SAMU, Cruz Blanca, Bomberos y Cruz Roja, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los heridos.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes recibieron al chofer del urbano.

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados a recibir atención, cinco al Hospital del IMSS y cinco al Hospital Regional.

Agente de Tránsito Municipal arribaron para tomar cartas en el asunto y les fue entregado el operador detenido, tras de lo cual el camión fue retirado con apoyo de una grúa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo