AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo en el que participaron agentes ministeriales, policías estatales y militares, se logró la detención de un narcomenudista conocido como “El Peque”.

Las autoridades, además, catearon su domicilio y lograron el aseguramiento de una cantidad de enervantes, principalmente “crystal” y marihuana.

El detenido fue identificado como Jonathan Andrey, con domicilio en la colonia Del Trabajo, al oriente de la capital.

La Fiscalía General del Estado recibió denuncias en el sentido de que una vivienda de la citada zona habitacional era utilizada como punto de venta de sustancias prohibidas.

Por lo anterior, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenueo de la propia Fiscalía, de elementos de la División de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivos del Ejército Mexicano de la XIV Zona Militar, llevaron a cabo una indagatoria especial de manera encubierta.

Mediante sus pesquisas, lograron comprobar que en una dirección específica se realizaba el tráfico de enervantes, por lo que la información obtenida se la hicieron llegar al Agente del Ministerio Público, que integró una carpeta de investigación.

El Fiscal solicitó una orden de cateo para registrar el inmueble, misma que le fue concedida.

Por lo anterior, se organizó un operativo para darle cumplimiento y en el cual tomaron parte los elementos de las Policías Ministerial y Estatal así como los soldados, que apoyaron en la logística táctica para efectuar el cateo, la noche del miércoles 20 de diciembre.

El personal irrumpió en la casa señalada y procedió al registro autorizado, mediante el que logró la detección y el aseguramiento de más de 6 mil 700 dosis de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”) y 140 dosis de marihuana.

Además, en el domicilio encontraron al sujeto conocido como “El Peque”, por lo que lo detuvieron y, junto con los enervantes decomisados, trasladado ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo a fin de que se resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo