Seleccionar página

¡Detuvieron a una pareja por el homicidio de un militar en Jalisco!

¡Detuvieron a una pareja por el homicidio de un militar en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró la detención de una mujer y un hombre contra los que existía una orden de aprehensión por el delito de parricidio, en agravio del esposo de ella quien era elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México, por hechos ocurridos en el municipio de Tuxpan, el 10 de enero de 2016.

Los detenidos son los hermanos Edith del Refugio “N”, de 32 años de edad, quien dijo tener residencia en la colonia Valle de Las Garzas, en Manzanillo, Colima, y Noé Rafael “N”, de 24, avecindado en el poblado La Higuera, en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

El ahora occiso se desempeñaba como elemento activo de la Secretaría de la Marina, era esposo de Edith del Refugio y, a su vez, cuñado de Noé Rafael.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer presentaba conducta violenta hacia su marido, ya que previamente lo había amenazado con un arma de fuego, además de haberlo lesionado con una navaja en diversas ocasiones.

El día de los hechos, los ahora detenidos y su víctima se encontraban en su domicilio localizado en la calle Fray Juan de Padilla, colonia Talpita, en Tuxpan, Jalisco, cuando se escucharon disparos. Posteriormente, el oficial militar pereció en un hospital a causa de heridas por arma de fuego del calibre .22.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado, se estableció que el hombre había sido llevado al nosocomio, presuntamente, por Edith del Refugio y Noé Rafael, donde lo abandonaron; incluso, no se presentaron a su funeral, según versiones de testigos.

De acuerdo con las pesquisas, luego de los hechos, la ahora imputada Edith del Refugio cobró el seguro de vida de su esposo ante la Secretaría de Marina Armada de México, por la cantidad de 230 mil pesos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró el esclarecimiento del hecho, y con base en las evidencias obtenidas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de parricidio, contra la pareja antes señalada, la cual fue girada al determinarse que existían los elementos suficientes.

Actualmente, los detenidos se encuentran a disposición del  Juez de Control y Juicio Oral del Sexto Distrito Judicial del Estado de Jalisco, quien les dictó como medida cautelar, prisión preventiva.

Sobre el Autor

Deja una respuesta