Seleccionar página

¡Detuvieron a una pareja con 7 kilos de marihuana y 2 kilos de “crystal” en Aguascalientes!

¡Detuvieron a una pareja con 7 kilos de marihuana y 2 kilos de “crystal” en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Mediante una persecución, oficiales de la Policía Estatal lograron la captura de un sujeto y una mujer, catalogados como distribuidores de drogas, a quienes les aseguraron varios kilos de marihuana y “crystal”.

La pareja ya está siendo investigada por las autoridades federales para determinar su “zona de operaciones”.

Los detenidos son Martín de Jesús “N” y Martha Aurora “N”, de 26 y 24 años de edad, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que recibió varias denuncias ciudadanas sobre el tráfico de drogas en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, lo que motivó que se incrementara la vigilancia en ese punto.

En uno de sus recorridos de rutina, oficiales del Grupo Motorizado “Dragones” detectaron a la pareja a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, color gris, con placas de circulación locales y con los vidrios polarizados, que era desplazado a exceso de velocidad.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso a la indicación y siguió su veloz marcha para tratar de escapar.

Los policías estatales fueron en su persecución y además solicitaron apoyo, por lo que otros elementos se trasladaron al lugar a bordo de varias patrullas, logrando interceptar el coche en las inmediaciones de la mencionada comunidad.

El sujeto y la mujer fueron registrados, pero no les encontraron nada ilícito entre sus pertenencias, pero cuando revisaron el carro, en la cajuela detectaron un paquete confeccionado con cinta canela que contenía 7 kilos de marihuana y dos envoltorios de plástico con 2 kilos de “crystal”.

Por lo anterior, procedieron a su aseguramiento y al arresto de Martín de Jesús y Martha Aurora, quienes fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que les inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud a fin de poder resolver su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta