AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer dedicada a la distribución de drogas en el oriente de la ciudad fue detenida por autoridades ministeriales tras un cateo en su domicilio, donde aseguraron dosis de “crystal” y marihuana así como un arma de fuego.

La traficante de estupefacientes fue identificada como San Juana “N”, de 33 años de edad, a quien ya se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado recibió denuncias anónimas en el sentido de que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre se realizaba la venta de drogas, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y confirmaron las denuncias.

Ante esto, el AMP de la misma Unidad solicitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el inmueble reportado.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Investigación Pericial llevaron a cabo dicho cateo, durante el cual aprehendieron a San Juana y realizaron el decomiso de más de 170 dosis de metanfetamina (“crystal”) y aproximadamente 80 dosis de marihuana, así como de un arma de fuego calibre .45 y seis cartuchos útiles.

Por tal motivo, el domingo 21 de enero la mujer fue presentada ante el Juez de Control y Garantías para llevar a cabo la audiencia inicial, en la que se calificó como legal su detención y enseguida se le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva, fijándose un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria a fin de que se le pueda dictar sentencia.

Noticiero El Circo