TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a un pollero de Aguascalientes en Coahuila con 4 migrantes de Guatemala!

¡Detuvieron a un pollero de Aguascalientes en Coahuila con 4 migrantes de Guatemala!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un pollero originario de esta ciudad fue detenido en Saltillo, Coahuila, cuando transportaba cuatro migrantes de Guatemala en un vehículo, pero éste se les descompuso.

El aguascalentense detenido dijo llamarse José Guadalupe “N”, de 26 años de edad.

En tanto, los indocumentados que iban con él se identificaron como Enrique “N”, de 35 años; Raúl “N”, de 27, Kevin “N”, de 22, y Yuridia “N”, de 20 años de edad.

Oficiales de la Policía de Saltillo realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla M-1537 cuando sobre la calle Lago de San Vicente del fraccionamiento San Agustín detectaron un vehículo descompuesto.

Al aproximarse, notaron que el conductor trataba de repararlo, por lo que decidieron darle apoyo.

No obstante, cuando el chofer se dio cuenta de la presencia de la patrulla, repentinamente se echó a correr, lo cual les pareció sospechoso a los uniformados.

Algunos de los elementos fueron tras él mientras que otros se quedaron dialogando con los ocupantes de la unidad de motor, que confesaron que eran migrantes, originarios de Guatemala y que le habían pagado al conductor para que los llevara a la frontera, aunque no especificaron la cantidad que le dieron.

Los policías finalmente le dieron alcance al sujeto que corría y lo aseguraron, siendo José Guadalupe, originario de Aguascalientes.

El pollero, junto con los cuatro guatemaltecos, fue presentado ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta