Seleccionar página

¡Detuvieron a un asaltante de Guanajuato en Aguascalientes tras atracar una vinatería!

¡Detuvieron a un asaltante de Guanajuato en Aguascalientes tras atracar una vinatería!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal lograron la captura de un sujeto originario de Guanajuato luego de que asaltó una vinatería al oriente de la ciudad armado con una pistola y al forcejear con el encargado se le fue un disparo.

detenido-asaltante-de-vinateria-en-siglo-xxi-y-salida-a-slp-1Al salir del negocio, interceptó a un joven y trató de despojarlo de un automóvil para escapar, pero el ofendido se puso a salvo y lo reportó a los uniformados, que lo ubicaron y aprehendieron.

El arrestado fue identificado como Enrique Sánchez Jasso, de 28 años de edad.

El viernes 14 de octubre, alrededor de las seis de la tarde, llegó a un negocio de vinos y licores ubicado sobre la avenida Siglo XXI y la salida a San Luis Potosí, que era atendido por Rubén.

El guanajuatense lo amagó con un arma de fuego corta tipo escuadra y le ordenó que le entregara el dinero que tuviera en la caja registradora, recibiendo mil pesos en efectivo.

No conforme, el delincuente se apoderó también de una botella de whisky y una cajetilla de cigarros, todo por un monto de mil 600 pesos.

En determinado momento, el encargado del negocio lo tomó de las manos para tratar de detenerlo, por lo que el asaltante forcejeó para soltarse y lo rasguñó.

Durante el forcejeo, a Enrique se le disparó el arma, por lo que Rubén se asustó y lo soltó, corriendo a la parte posterior del negocio para protegerse.

detenido-asaltante-de-vinateria-en-siglo-xxi-y-salida-a-slp-6Mientras tanto, el ladrón salió de la vinatería y corrió hacia la avenida Siglo XXI, por donde en esos momentos pasaba el joven Fernando, de 27 años, a bordo de su auto Nissan Altima, color azul, con placas de esta entidad.

El guanajuatense abrió la puerta derecha del auto y le apuntó al joven con el arma de fuego para tratar de despojarlo del vehículo y poder escapar.

Sin embargo, Fernando aceleró su marcha para alejarse, encontrándose con los policías estatales, a quienes les narró lo sucedido.

Los oficiales ya habían recibido el reporte del asalto en la vinatería y se dirigían a este lugar cuando el automovilista les indicó que el mismo sujeto había pretendido quitarle su unidad de motor.

Los elementos fueron enterados que el sospechoso era moreno y que vestía pantalón azul de mezclilla y una playera en colores azul y blanco, por lo que iniciaron su búsqueda.

Momentos después lograron detectarlo y tras una persecución finalmente lo detuvieron sobre la avenida Siglo XXI y la calle Miguel Hidalgo, asegurándole el arma de fuego y los objetos robados del negocio.

Enrique fue identificado como el que asaltó el establecimiento comercial e intentó atracar al automovilista, por lo que fue enviado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta