AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su hijastra de 9 años de edad en varias ocasiones, fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Tras su captura, también se le dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva por estar acusado de un delito grave.

El individuo fue identificado como Juan Ricardo, de 38 años de edad, ya recluido en el CERESO Aguascalientes.

La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por su pareja, madre de la infante.

La mujer fue llamada por el personal de la escuela primaria donde estudiaba su hija para ser enterada que la maestra había detectado un cambio drástico en su comportamiento y que al ser interrogada al respecto, confesó que su padrastro, durante las noches, se metía a su cama y le hacía muchas groserías (tocamientos).

La menor refirió que los ataques sexuales se estuvieron repitiendo en varias ocasiones.

Al conocer lo anterior, la fémina habló con su primogénita, que le confirmó lo que Juan Ricardo le hacía por las noches, por lo que decidió denunciarlo ante el agente del Ministerio Público.

Ante esto, se inició la carpeta de investigación, al tiempo que la menor fue canalizada al Área de Atención a Víctimas del Delito adscrita al Centro de Justicia para Mujeres, donde se le brindó apoyo psicológico.

Posteriormente, el AMP solicitó al juez la orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que le fue concedida, por lo que Juan Ricardo fue detenido en la colonia Cerrada de San Francisco, en San Francisco de los Romo, y llevado a prisión.

Noticiero El Circo